La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ayer que los clubes de fútbol de Primera División y la AFA deben en su conjunto 330 millones de pesos al organismo.
Las deudas corresponde a Impuesto a las Ganancias no depositados y fueron contraídas por las distintas entidades al cierre del año 2015, precisó la AFIP en un comunicado de prensa.
“Sobre la deuda total detectada, AFIP determinó que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales pero que nunca fueron ingresadas al fisco”, dijo AFIP.
El organismo recordó que “por esta maniobra ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta el año 2013”.
Asimismo adelantó que “solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas” y añadió que “la responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional”.