La AFIP advirtió sobre un falso telegrama de Correo Argentino para reclamar irregularidades. En la carta, además de informar la supuesta deuda, citan a la personas para que provea datos personales.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de notificarle que se ha detectado una anormalidad correspondiente al CUIT (número de CUIT del ciudadano) a fin de evitar la suspensión del mismo le solicitamos se haga presente en nuestra sede central", reza el texto y a continuación da la dirección de la supuesta oficina.
Además, aparece un código de Pago Fácil para hacer un depósito. Un hombre, que recibió la misiva en su casa, decidió ir a la oficina para ver de qué se trataba.
"Vine al AFIO y resulta que este Marco Almeida (el represente legal que parece en la carta) acá no existe. Estas cartas que te mandan por correo argentino son una estafa", dijo el hombre en un video que está circulando en las redes.
Posteriormente, en el Twitter oficial de la Administración Federal de Ingreso Públicos confirmaron que dichos telegrama son falsos y que no habían sido enviados por el organismo público.
"El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso. Nuestras notificaciones son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico. No realices pagos sin la generación de un VEP", explicaron.