La Asociación del Fútbol Argentino resolvió, en sesión de Comité Ejecutivo, que los estadios cuyos campos de juego estén rodeados por paredes de concreto cercanas a las líneas de cal deberán recubrirlas con protecciones, el plazo que tendrán los clubes es de 90 días para la concreción de las obras.
Lamentablemente el fallecimiento de Emmanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, provocó que se tomarán medidas para la seguridad de los jugadores dentro del campo de juego. El hecho tomó trascendencia debido a que el jugador que pertenecía a Banfield y estaba a préstamo en el equipo de la Primera C, terminó perdiendo la vida.
Hecho que no tomó trascendencia cuando hace un año en Mendoza ocurrió un episodio parecido con Emanuel Castellanos, jugador del CEC, en un partido frente a Argentino por el Federal B. Por suerte, el defensor del Comercial pudo recuperarse del fuerte golpe que sufrió en su cabeza y hoy puede seguir disfrutando de su vida.
Es por eso que la medida adoptada por AFA es totalmente acertada para prevenir este tipo de accidentes y varios clubes de Mendoza deberán poner manos a la obra para cumplir con la reglamentación y para evitar una nueva tragedia en el fútbol argentino.