Fue un bochorno lo que sucedió en Mar del Plata entre Estudiantes y Gimnasia, cuando jugadores se agarraron a trompadas en el campo de juego, cuando faltaban minutos para que terminara el partido con victoria para el Pincha.
Cuando salieron las sanciones, cuyas máximas penas indicaban ocho partidos de suspensión, ambos clubes buscaron la manera de que sus futbolistas pudieran estar a disposición lo antes posible y, entonces, se abrió la veta de jugar amistosos para que la pena se purgara rápidamente, sin importar qué rivales había enfrente. Este jueves, la AFA le dio los avales para realizarlos.
En el boletín oficial, el Comité Ejecutivo comunicó la serie de amistosos que tendrán ambos equipos. Gimnasia visitará a Argentino de Quilmes el 18 y a Everton de La Plata el 25, en tanto que ya se le dio el visto bueno al partido que disputó el viernes frente a Defensores de Cambaceres.
Estudiantes, en tanto, también fue favorecido con la medida al aprobarle el duelo que este jueves había tenido con Estrella de Berisso, al tiempo que se les dio curso a los enfrentamientos con Racing de Bavio y Defensores de Cambaceres, ambos como visitante.
La semana pasada, el Tribunal de Disciplina de la AFA comunicó que el arquero Mariano Andújar y el uruguayo Alvaro Pereira (fue transferido al Getafe español), por el lado de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, por el de Gimnasia. recibieron ocho fechas.
Además, hubo otros once jugadores castigados. Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel -todos de Gimnasia- recibieron cinco fechas. E Israel Damonte (Estudiantes), Federico Rasic y Antonio Medina (Gimnasia) fueron sancionados con cuatro jornadas. En tanto que recibieron tres fechas Santiago Ascacibar y Augusto Solari (ambos de Estudiantes) y solo una Enrique Bologna de Gimnasia.