El Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió hoy los tres puntos a Arsenal de Sarandí, que había derrotado a Newell's Old Boys de Rosario por 3-0, en un encuentro por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Newell's, tras la derrota de visitante del 13 de abril pasado, elevó una protesta por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy y el ente afista, en su momento, le dio el partido ganado por 1-0.
Hoy, sorpresivamente, el Tribunal de Apelaciones revocó dicho fallo y le devolvió los puntos a Arsenal, que con el triunfo de hoy sobre Argentinos Juniors por 3-2, como local, abandonó en el fondo de la tabla de posiciones y ahora tiene 14 puntos.
Con este fallo, Newell's, que en ese momento era dirigido por Américo Rubén Gallego, bajó del 12mo. al 16to. puesto y con 24 unidades quedó muy lejos del líder Boca, que ostenta 40.
Ante esta situación, Miguel Silva, vicepresidente primero de Arsenal, sostuvo: "No puedo hablar mucho porque no conozco los considerando del fallo. Me enteré en la cancha. Y lógicamente estamos contentos por esto. Esperábamos que fuera favorable la resolución, por el descargo que presentamos", le confió a Télam.
Asimismo, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi contó con una anécdota. "No sabía nada del tema, pero me enteré en la cancha porque un hincha que me estaba insultando y después me dijo 'Grande Caruso, hoy ganamos seis puntos'. Se pareció a 'la Doble Nelson', de Martín Karadagián (un famoso luchador argentino de la década del 80)", señaló entre risas.