El presidente de la AFA, Luis Segura, respaldó la decisión de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, de aplicar sanciones internas a sus jugadores tras los incidentes que protagonizaron el domingo con jugadores de Gimnasia en el clásico platense disputado en Mar del Plata.
"Me parece correcta la decisión de Verón de sancionar a sus jugadores" aseguró el dirigente a cargo de la Asociación de Fútbol Argentino.
La 'Bruja' había afirmado que desde la dirigencia del 'Pincha' van a aplicar "sanciones internas" a los futbolistas involucrados en los incidentes.
“Las sanciones a los jugadores de Estudiantes y Gimnasia son potestad del Tribunal de Disciplina. La AFA tiene un reglamento y se tomarán las medidas correspondientes”, agregó el ex presidente de Argentinos Juniors.
Segura insistió en que las sanciones deben cumplirse "en partidos oficiales" y que exigirá al Tribunal de Disciplina "que actúe con la severidad del caso, porque los jugadores saben que no tienen castigos si los echan en el verano".
Finalmente se refirió a la disminución en la sanción que recibió Boca de parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL por los incidentes en el clásico por Copa Libertadores ante River, 0curridos el año pasado.
"Era un exceso la sanción inicial que se le iba a dar a Boca", sostuvo el dirigente, quien consideró que "Tinelli (Marcelo, candidato opositor a Segura en las elecciones a presidente de AFA) tiene derecho a estar en desacuerdo con la reducción de la sanción a Boca".
Las imágenes del escándalo