El tribunal de disciplina de la AFA admitió un error administrativo y decidió no sancionar a los jugadores Leandro Fernández, de Godoy Cruz, y Rolando García Guerreño, de Unión de Santa Fe. Este último despertó las quejas de los dirigentes de Huracán, porque no debió haber jugado en el debut ya que en la última fecha del torneo anterior, cuando todavía era jugador del equipo mendocino, había sido amonestado.
Sin embargo, como esa amarilla se la habían computado a Fernández, el jugador pudo estar presente en el triunfo frente al Globo, como también su excompañero en el clásico entre mendocinos y sanjuaninos, en el que además convirtió un gol.
En la última fecha del torneo de Transición, el paraguayo García Guerreño (hoy en Unión) fue amonestado en el equipo mendocino en el partido ante Racing por el árbitro Diego Ceballos, pero la amarilla le fue anotada a Fernández.
De esta manera, Fernández apareció en los registros como suspendido y en principio no podía jugar ante San Martín de San Juan por la primera fecha del campeonato 2015, dado que, según ese cómputo, había llegado al límite de cinco amonestaciones. Pero los dirigentes de Godoy Cruz tenían claro lo que había pasado y finalmente el entrenador Daniel Oldrá decidió ponerlo en el clásico, donde terminó marcando un gol.
Por su parte, García Guerreño, quien tenía cuatro amonestaciones hacia la última fecha del torneo pasado, debutó en Unión en la victoria 1-0 sobre Huracán, aunque debió haber estado suspendido, lo que levantó la queja del equipo de Parque de los Patricios.
El comunicado es el siguiente: "Habiéndose tomado conocimiento de publicaciones periodísticas en el día de ayer, respecto de la suspensión aplicada al jugador Leandro Miguel Fernández, del Club Godoy Cruz de Mendoza, con fecha 18 de Diciembre de 2014 según Boletín de AFA N 4985, y verificada dicha información el primer día hábil posterior a la misma, este Tribunal advierte el error material involuntario incurrido en la transcripción de la planilla del árbitro respecto de los jugadores amonestados (consignando el árbitro al jugador García Guerreño con el nombre de pila Leandro, cuando en realidad su nombre es Rolando), lo que coadyuvó a la errónea transcripción al Boletín Oficial referido".
Y se sigue con los argumentos: "En uso de las facultades otorgadas por los Arts. 32 y 33, en concordancia con el Art. 5 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la A.F.A., resuelve enmendar dicho error, por lo que el jugador Leandro Fernández, no se lo considera suspendido para el partido de la Primer Fecha de este Torneo ya disputado".
"Respecto del jugador Rolando García Guerreño, quien debió haber sido suspendido el pasado 18 de Diciembre, por el mismo error referido, se encontró perfectamente habilitado para actuar en la Primera Fecha, y no cabe la suspensión posterior, habida cuenta de la no retroactividad de una posible sanción, después de haber finalizado la temporada y quedar sin efecto las amonestaciones que arrastraba". Y finaliza: "Por todo lo expuesto, quedan habilitados ambos jugadores para seguir actuando en el presente torneo. Arts. 32 y 33 en concordancia con el Art. 5 del R.D".