La admiración de EEUU por Manu y compañía

“Odio que se vaya un jugador así”, dijo DeMarcus Cousins, admirador de Ginóbili. En tanto Mike Krzyzewski, admitió: “Es digno del Salón de la Fama. El competidor más feroz que me tocó enfrentar”. Más elogios de FIBA y la NBA.

La admiración de EEUU por Manu y compañía

La derrota ante Estados Unidos que marcó el cierre del ciclo olímpico para el básquet argentino y la despedida de la Selección de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni dio origen a una catarata de elogios para la ‘Generación Dorada’, de la que también participaron quienes fueron los encargados de ponerle fin a esta etapa: jugadores y el entrenador del equipo norteamericano.

“Derrotamos a un gran equipo, a lo que llamo un programa, una cultura, con uno de los grandes entrenadores del básquet global, quizá tan bueno como cualquier otro”, sostuvo Mike Krzyzewski, técnico del Dream Team, quien felicitó a Argentina “por la magnificencia que le mostró al mundo en las últimas dos décadas”.

“Fue un honor jugar contra Argentina en los Juegos Olímpicos. Me saco el sombrero por esos chicos que se están retirando. Ha sido un honor jugar contra (Luis) Scola y Ginóbili todos estos años. No puedo ni siquiera explicar lo que significan para su país” agregó el alero Jimmy Butler.

“La atmósfera fue increíble. No entendíamos lo que se cantaban, pero el clima fue sensacional. Estoy contento de que hayan podido despedir a estos chicos de esta forma”, agregó Paul George, quien fue compañero de Scola en Indiana entre 2013 y 2015.

“Manu es digno del Salón de la Fama. El competidor más feroz que me tocó enfrentar. Nunca hubo nadie como él. No juega en una posición en particular, está en todos lados, con el corazón y el compromiso por su Selección. Nadie podría representar a su país mejor o en un nivel más alto que Ginóbili.

Fue un honor competir contra él. Mucho respeto de todo nuestro contingente hacia Manu. Todo nuestro grupo tiene el máximo respeto hacia él”, cerró Krzyzewski, quien será reemplazado por  Gregg Popovich, una vez finalizada las Olimpíadas.

Ginóbili, un hombre que deslumbró en la NBA durante los últimos 14 años y que continuará jugando en San Antonio al menos una temporada más, fueron el denominador común en las palabras de los norteamericanos. “Su legado ni siquiera hay que mencionarlo. Es un jugador increíble, uno de los mejores que hayan jugado a este deporte. Increíble jugador, increíble carrera. Odio que se vaya un jugador así”, se lamentó DeMarcus Cousins.

También la NBA y FIBA

La derrota 105-78 de Argentino no solo marcó la eliminación de las Olimpíadas sino el cierre de una etapa en el basquetbol nacional, algo que no solo fue entendido así por el público que colmó las tribunas del Arena Carioca 1 y despidió a los jugadores con una ovación conmovedora sino también por el universo de este deporte, que a través de las redes sociales destinó su merecido homenaje a la ‘Generación Dorada’ y, especialmente a Ginóbili.

La cuenta oficial de la NBA destinó tres tuits a su despedida. En uno invitó a quitarse el sombrero “ante una verdadera leyenda”.

También recordó que es uno de los dos jugadores que obtuvieron la Euroliga (en 2001 con Kinder Bologna -Italia-), el oro olímpico (Atenas 2004) y el título de la NBA (Manu ganó 4 anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014).

Además saludó a un “par de leyendas globales”, en referencia al argentino y al francés Tony Parker, quien también dejó su seleccionado.

También San Antonio Spurs honró a uno de los integrantes de su tridente emblemático (Parker y Tim Duncan) con una frase elocuente: “Orgullosos de vos”. En tanto la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) saludó al bahiense con un sencillo “Adiós, Manu” y también compartió una serie de fotos en las que se ve a los integrantes de la Generación Dorada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA