Racing Club, que en esta temporada no puedo conseguir los objetivos que se propuso al no obtener ninguno de los tres torneos en los cuales tomó parte, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata en el partido por la semifinal de la liguilla Prelibertadores, que clasificará al sexto equipo argentino que participará de la Libertadores de 2016.
El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, dese las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Canal 7. En este caso no habrá cotejo desquite y se jugará en cancha de Racing debido a que el equipo de Avellaneda sumó más puntos en el certamen de Primera División que Estudiantes (57 contra 51).
En cuanto a la definición, si al cabo de los 90 minutos no hay un ganador, se dirimirá con remates desde el punto penal, sin recurrir a la “ventaja deportiva” de la mejor ubicación en el certamen. Los perdedores de estas dos semifinales aún no se irán de vacaciones ya que pasarán a competir con otros seis equipos en la segunda fase de la Liguilla Presudamericana.
En la final serán cotejos de ida y vuelta y a si Racing accede a la definición será local en el cotejo desquite por tener mas puntos que su rival.
El de hoy es un partido especial para los Milito, ya que Diego cumplirá 200 partidos con la casaca albiceleste y actuará contra el equipo que dirige su hermano Gabriel. Los antecedentes hablan de que nunca Diego le pudo ganar a Gabriel, con la casaca de Independiente, cada vez que jugaron en contra.
Esta instancia para Racing (ganador de la Libertadores en 1967) no era la esperada ni la más deseada ya que el equipo, que dirige hasta que culmine su participación en las liguillas Diego Cocca, confiaba en poder estar a esta altura clasificado para el máximo certamen continental.
Pero ese objetivo no se cumplió porque Racing fracasó en los tres certámenes en los cuales participó, el torneo local, en donde finalizó cuarto, la Copa Libertadores, en la cual fue eliminado en cuartos de final por Guaraní de Paraguay, y la Copa Argentina, en donde Rosario Central lo dejó afuera en semifinales.
Es cierto que Racing, que hace 11 meses se consagró campeón de Primera División, fue 'protagonista' en los tres torneos, pero también es verdad que no pudo festejar y se quedó con las manos vacías y con un sabor amargo en la boca.