Racing Club se impuso anoche a Tigre 2-1 en San Juan, en el Estadio del Bicentenario y se metió en octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del partido entre Atlanta y Comunicaciones.
En un encuentro que podría haberse disputado en la Ciudad de Buenos Aires, dado que los protagonistas pertenecen al conurbano Racing y Tigre se vieron las caras en el Bicentenario de San Juan con el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa.
La “Academia” expuso la necesidad de Diego Cocca, consistente en el regreso a la victoria. A poco del inicio, Francisco Cerro buscó a Washington Camacho, para que el uruguayo interpretara un desborde perfecto y habilitara a la “Pantera”. Con un extraordinario anticipo, el de Concordia definió por encima del arquero y festejó el 1 a 0.
Sin embargo, una desatención defensiva a la salida de un lateral, en la que Luciano Lollo y Nicolás Sánchez no coordinaron sus movimientos, dio la posibilidad a Ernesto Goñi de emparejar las acciones. Los reclamos de Sebastián Saja hacia los centrales no pudieron evitar el duro golpe.
Con el empate, el pleito se mantuvo abierto y los dos hicieron los méritos para convertir. En este contexto, antes de que se fueran al descanso, Leandro Grimi capitalizó un tiro de esquina y la colgó del ángulo. Los de Avellaneda volvían a soñar con el pasaje.
En el complemento Racing le regaló las iniciativas a los de Alfaro y, a partir de las intervenciones de Federico González y Carlos Luna, empezaron a lastimar a la última línea académica. Los contragolpes propuestos por Ricardo Noir no representaban ninguna garantía para liquidar el pleito.
El ingreso de Acevedo por el “Príncipe” fue un claro mensaje que surgió desde el banco albiceleste. Había que resistir la mínima diferencia y Racing resistió. A pesar del sufrimiento innecesario, los de Cocca avanzaron en el certamen más federal del país y en la próxima instancia se medirán con Atlanta o Comunicaciones. A pesar del triunfo, la “Academia” volvió a dejar dudas en su producción.