La Academia empezó las clases

Incuestionable victoria de Argentino, que terminó haciéndole precio a un apático San Martín.

La Academia empezó las clases

Atlético Argentino se repuso de la dura derrota sufrida en Villa Mercedes el último fin de semana. Le dio forma a una gran producción colectiva, sobre todo después de los 30 minutos de la primera parte, y se  quedó de manera más que merecida con los tres puntos ante un San Martín que fue un espectro en San José.

El arranque era muy de Federal B: fricción y pelota por el aire. No prevalecía el futbolista que pusiera la pelota bajo la suela ni el juego asociado. La secuencia de los pelotazos se repetía una y otra vez.

En una de las muy pocas que Baldaccini pudo recibir por abajo, se sacó a su marca tras una gran maniobra individual, dejó desairado al defensor de San Martín y el rápido achique de Bonacci lo obligó a definir con premura.

El arquero ganó el duelo pero dio rebote hacia el medio del área donde estaba 'paradito' Lucero, quien sólo la tuvo que empujar al arco vacío. Desde el 1-0 y hasta el final de esa primera parte, Argentino fue una máquina de devorarse situaciones claras de gol.

Casi media docena de oportunidades tuvo la Academia para estirar diferencias en ese tramo: un ingreso al área de Alaniz por derecha, quien llegó hasta el fondo y entre Bonacci y Sandoval taparon con lo justo, el mismo Alaniz se lo perdió en el punto penal tras un buen centro de Lucero y Baldaccini, antes, había estremecido el arco de Bonacci con un cabezazo que dio en el palo.

La Academia no lo supo liquidar y se lamentaba.

En el complemento era barajar y dar de nuevo. Ahora todo podía pasar. Sin embargo lo de San Martín fue incomprensible. Poco de Chiocarello y Aldecoa aparecía a cuentagotas.

Del resto, ni novedades. De no creer. Sin embargo Argentino no era el del tramo final de la primera parte. Los de Cloquell no pudieron imprimirle al juego el vértigo necesario pero con lo que hacía le bastaba para controlar el juego.

Tiro libre de Marchetti que tapó abajo Bonacci, mano a mano de Elizondo que definió por sobre el arquero y sacó un defensor Albirrojo sobre la línea. Era todo, absolutamente todo, del local. Hasta que al final lo pudo liquidar.

Alaniz toma un tiro libre en tres cuartos, recostado sobre la izquierda, y lo mete bombeado sobre el segundo palo. Bonacci sale a ‘cazar mariposas’, se pasa y la pelota cae a sus espaldas para clavarse en el ángulo. Golazo y punto final. A San Martin hay que avisarle que empezó el torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA