Racing, actual campeón del fútbol argentino, procurará hoy hacer valer su mayor calidad individual y jerarquía cuando juegue ante Independiente de Neuquén, que interviene en el certamen Federal A. El encuentro se desarrollará en el estadio de Lanús, en la homónima ciudad del sur bonaerense, desde las 19, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la TV Pública.
El vencedor de esta llave jugará en octavos de final ante Tigre. La Copa Argentina volvió a jugarse en 2012 y en esa edición Racing fue finalista y perdió el cotejo decisivo ante Boca, por 2-1, en San Juan. Luego, la suerte le fue esquiva al equipo de Avellaneda ya que en 2013 lo eliminó Tristán Suárez (de Primera B) en 16vos. y el año pasado lo dejó en el camino Argentinos Juniors (que estaba en la B Nacional) en octavos de final.
Ahora, este debut en Copa Argentina lo encuentra a Racing a una semana de la eliminación en la Copa Libertadores, en cuartos de final ante Guaraní, de Paraguay, pero en una expectante cuarta posición en el certamen de Primera División a 4 puntos del líder San Lorenzo.
También juega el Tiburón
Por otro partido de los 32avos.d e final, Aldosivi y Comunicaciones se enfrentarán esta tarde desde las 14 en cancha de Platense, a puertas cerradas, y con el arbitraje de Facundo Tello.
El ganador se medirá en los 16avos. de final contra Atlanta.