Luego de ver los primeros minutos, la clasificación de Racing a la fase de grupos de la Libertadores parecía que era cosa juzgada, más allá de que a la Academia le convenía dos de los tres resultados posibles.
El 2-2 de la ida llenó de presión al Puebla mexicano, que se mostró flojo atrás, aunque cuando atacó también tuvo sus ocasiones como para marcar.
Y cuando no, quien dio la tranquilidad necesaria para empezar a pensar en Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali, los otros integrantes de la zona 4, fue Bou.
El delantero que fue el goleador de la Copa y de Racing en la campaña pasada, aprovechó un pase de Licha López, encaró hacia el medio y definió cruzado para poner el 1-0 (3-2 en el global).
Después del tanto, el equipo de Sava dominó a placer ante un rival inexpresivo que no inquietó a Saja, salvo con algunos balones detenidos.
De esta manera, la Academia se convirtió en el sexto equipo de nuestro país que jugará la fase de grupos de la Libertadores 2016 (Boca, River, Huracán, San Lorenzo y Huracán).
El gol de Gustavo Bou, 1-0