Racing Club recibe a Universidad de Chile con la ilusión de clasificar a octavos, algo que logrará inclusive con un empate. La Academia es el líder de su grupo con ocho unidades, producto de dos victorias (4-2 a Cruzeiro y 4-0 ante Vasco da Gama) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y 1-1 frente a Vasco da Gama).
El equipo dirigido por Eduardo Coudet viene de igualar 1-1 con Vasco en Río de Janeiro, mientras que en el ámbito local, se encuentra en la undécima posición con 39 puntos, a 14 del líder Boca, y en el último lugar que otorga boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Además, en la pasada jornada (25ta.) no jugó su encuentro ante Arsenal debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires desde el sábado y durante todo el domingo, por decisión de las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
Racing accederá a la próxima fase del máximo torneo continental en caso de quedarse con los tres puntos y también con un empate, ya que dejaría fuera de carrera así al conjunto chileno (5).
Para recibir al equipo trasandino, Coudet tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel, ya que el delantero y capitán, Lisandro López, y el defensor Leonardo Sigali dejaron atrás sus respectivas dolencias musculares.
Por su lado, para mantener la ilusión de acceder a la siguiente fase, la “U” no deberá perder ante la Academia y esperar a que Cruzeiro no se imponga ante Vasco da Gama para definir su clasificación en la última fecha.