Envalentonado por dos victorias de peso, Racing se jugará hoy ante el invicto Lanús, puntero del grupo 2 del torneo de Primera, parte de sus chances de pelear por el título y la clasificación a la Libertadores 2017. Es que la Acadé tiene la mitad de los puntos que tiene el Granate, 8 contra 16 del Granate, mucho para un torneo que tiene 15 fechas.
Racing, de pálido comienzo, sumó las dos últimas fechas victorias de peso, en un caso por haberle ganado a Boca 1-0, resultado que disparó el despido de Arruabarrena como entrenador xeneize, y luego una goleada de 6-3 en su visita a Unión en Santa Fe.
Lanús viene inmaculado con cinco victorias y un empate y un juego dispuesto por el DT Jorge Almirón festejado por sus hinchas.
Viene de vulnerar a Newell’s con un 3-0 contundente en la fecha pasada en una gran jornada de Miguel Almirón aunque igual volverá al banco ya que Nico Aguirre cumplió la fecha de suspensión ante el conjunto rosarino.
Duelo de necesitados
En Rosario, Newell's buscará salir del pozo cuando reciba a otro de los equipos que no trae un buen andar en el campeonato: Atlético Rafaela. En la Lepra rosarina, el DT Osella dispondrá de un tridente de ataque con el regreso de Scocco para acompañar a Rodríguez y Boyé.