Primero lo estudió. Después se decidió a cocinarlo a fuego lento y, sin desesperarse, se lo sirvió en los momentos justos. Así Racing Club consiguió su segundo triunfo consecutivo en la actual edición de la Copa Libertadores y es el líder indiscutido del Grupo 8.
Fue 4-1 frente a los paraguayos de Guaraní, aunque pudieron ser muchos más, pero lo principal es que se ganó y que el equipo de Diego Cocca se encaminó a lograr la clasificación de antemano si continúa por esta senda victoriosa o se le dan algunos resultados.
El encuentro no comenzó bien para la Academia. Su circuito creativo estaba impreciso y tanto Bou como Milito no entraban en juego. Sin embargo en la primera clara que tuvo, Bou no dudó y puso arriba a su equipo.
Fue todo un respiro para un Racing algo desconocido en cuanto a su juego. El reinicio de las acciones encontró a un local más decidido y en su primera aproximación facturó con su otro goleador.
Milito esta vez no falló y puso el 2-0. ¿Chau pleito? No. Guaraní le puso una cuota de dramatismo al desenlace cuando Santander cambió por gol una jugada de Aguilar. Pero Bou volvió a demostrar su gran presente y sentenció el trámite a 10’ del final.
La Acadé ganó, goleó, por momentos gustó, y mira a todos sus rivales desde lo más alto.