El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López declarará ante la Justicia "cuando se sienta en condiciones", ya que se encuentra "medicado y sedado", debido a que continúa atravesando un "estrés reactivo".
Así lo aseguró esta mañana su abogada Fernanda Herrera, quien señaló que López "está ansioso y muy estresado", por lo cual hasta ahora "no se encuentra en condiciones" de declarar.
El ex funcionario permanece detenido en el penal de Ezeiza, luego de ser arrestado cuando fue descubierto el 14 de junio con casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
"El dijo que podía llegar a declarar cuando se sienta en condiciones, cuando él esté bien", expresó la letrada en diálogo con radio La Red.
Al ser consultada si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido mantuvo una conversación telefónica con López la noche en que trasladaba los bolsos con dinero, Herrera respondió: "Es algo que tendrá que declarar él, es algo lo cual cuando esté en condiciones va a poder materializar en su declaración".