Según la abogada, López “escucha voces”, pero los médicos afirman que está “apto para declarar”

El ex funcionario kirchnerista fue trasladado a una unidad de máxima seguridad en San Martín. Mañana será indagado por Rafecas.

Según la abogada, López “escucha voces”, pero los médicos afirman que está “apto para declarar”

El ex secretario de Obras Públicas, José López, permaneció detenido hoy en la Fiscalía de General Rodríguez, de la que sólo salió para hacerse chequeos médicos en el hospital local que lo habilitaron para declarar, en una jornada en la que el juez federal Daniel Rafecas, quien se espera le tome indagatoria mañana, ordenó allanamientos en las propiedades del ex funcionario y la inhibición de sus bienes.

La abogada Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José López, aseguró que el ex funcionario kirchnerista "escucha voces, está delirando y con ataques de pánico", pero los médicos que evaluaron su estado de salud en el hospital de General Rodríguez aseguraron que "está lúcido y apto para declarar".

El jefe de Guardia del Hospital de General Rodríguez Patricio Díaz, al que fue trasladado esta tarde López, afirmó que tras realizarle "controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos, la conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio", por lo que evaluó que "en principio, para nosotros, está apto para declarar".

En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera habló sobre la salud de López tras ser detenido in fraganti ayer mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

“López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones”, contó la letrada.

"Tiene alucinaciones. Está con un ataque de pánico y a los gritos", agregó Herrera.

La mujer también aseveró que el ex número dos de Julio De Vido “escucha voces, está delirando” y, por eso, pidió una pericia psicológica.

Pasadas las 15.30, un grupo médico ingresó a la sede de la fiscalía de General Rodríguez para atender a López.

A su turno, los médicos que atendieron a López en el hospital adonde fue trasladado afirmaron que se encuentra "lúcido" y que no presenta ninguna lesión. Patricio Díaz, jefe de guardia, señaló que "se realizaron controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos y no se encontró ninguna lesión.

La conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio. Lo único que tenía era una leve alteración en la presión arterial", señaló el médico, quien agregó que se le realizó una tomografía computada.

"Está lúcido, respondiendo a órdenes y sugerimos un control en 48 horas", dijo, y sostuvo que "en principio, para nosotros, está apto para declarar, por eso lo estamos externando", sostuvo.

A máxima seguridad

La abogada Fernanda Herrera informó esta noche que el ex secretario de Obras Públicas será trasladado a una unidad de máxima seguridad del municipio de San Martín, y agregó que le aconsejó "no declarar" ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

Letrada y mediática

Fernanda Herrera, la abogada penalista conocida públicamente por cantar cumbias y la difusión de fotografías semidesnuda, se constituyó hoy en la Justicia como la abogada defensora del detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López.

Recibida en la universidad privada de Morón y conocida con el apodo de "Alfanito", por su parecido con la ex modelo y actriz Graciela Alfano, la abogada cobró protagonismo mediático con el ejercicio de la profesión cuando defendió a Claudia Ercoreca, la mujer acusada de abandonar y dejar morir a su madre, Lira Facchin, de 76 años, en su casa de Ramos Mejía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA