El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro se convirtió en el séptimo refuerzo de Boca y al ser presentado en la “Bombonera” afirmó que usar la camiseta 10 que perteneció a Juan Román Riquelme “es un desafío muy grande” que quiere afrontar.
“Ya que estoy cumpliendo un sueño me animo un poco más. Usar la 10 de Boca es un desafío muy grande y quiero afrontarlo”, destacó Lodeiro en conferencia de prensa.
Sobre la negociación, el volante charrúa contó que “fue todo muy complicado. Fui y hablé de que quería jugar en Boca. Es imposible decirle que no a un club tan grande”.
El ex volante de Corinthians de Brasil aseguró que “es un honor vestir esta camiseta y estar en la Argentina” y, sobre sus características, contó que le gusta moverse “con cierta libertad”, aunque no se considera “un enganche típico”.
“El que va a decidir la posición es el entrenador (Rodolfo Arruabarrena), él elige el sistema y yo trato de adaptarme”, dijo Lodeiro.
El mediocampista charrúa señaló que habló “con el Vasco, nos saludamos pero ya tendremos tiempo de hablar más tranquilos -dijo-. Hice una buena pretemporada, estuve concentrado, jugué amistosos y estoy a disposición para lo que sea”.
Recordó Lodeiro que “fue todo muy complicado (su desembarco en el club). Desde diciembre, cuando se habló de la posibilidad de jugar en Boca, quise venir.
Corinthians quería contar conmigo pero era imposible decirle no a Boca. Agradezco a la gente del Corinthians por haberme entendido".
Sobre la camiseta número 10, manifestó que "uno siempre trata de observar a los jugadores que la usan, como Riquelme o Maradona. Aunque cada uno tiene características diferentes".
Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, contó que fue una negociación “difícil” porque “hubo días de diez, doce, quince comunicaciones telefónicas y por suerte ahora podemos decir que Nicolás está con nosotros”.
Lodeiro llegó cerca de la medianoche del miércoles al país, ayer realizó los estudios médicos de rigor y durante del mediodía firmó el contrato en la oficina de Angelici.
El ex Corinthians se suma a Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Fabián Monzón y Pablo Pérez.
Arruabarrena habló del uruguayo
El director técnico de BocaJuniors, Rodolfo Arruabarrena, advirtió hoy que el uruguayo Nicolás Lodeiro, flamante refuerzo del club, "es un jugador con mucha movilidad pero no un enganche típico", y deberá verlo en los entrenamientos para decidir si su presencia obliga a un cambio de esquema.
"Podría haber un cambio de esquema o no", contestó Arruabarrena en conferencia al ser consultado sobre la posición que utilizará a Lodeiro, y "es un jugador con mucha movilidad, no es un enganche típico, hasta ha jugado de 5. Tenemos que hablar más, verlo y decidir donde nos puede ser más útil".
Por su parte, y sobre la posible contratación del delantero Daniel Osvaldo, sin lugar en el Inter de Italia, Arruabarrena que está "contento con el Puma (por Emmanuel Gigliotti) y con Jony (por Jonathan Calleri), pero si llega Daniel será para jerarquizar al plantel y jugará el que esté mejor".
Sobre la chance de sumar al atacante surgido en Huracán, el presidente del club, Daniel Angelici, manifestó que “Osvaldo llega el sábado al país y hablaremos. Veremos cuál es su situación, no quiero asegurar nada porque todavía no sabemos”.