Según la "marca del rombo", en su comunicado de prensa, el Nuevo Renault Kwid, presentado en el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, "reúne elementos innovadores para su segmento", destacándose entre ellos: un look and feel de un Sport Utility Vehicle (SUV); es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno".
Viene a reemplazar al Clio Mio, que se fabricó en Córdoba. Ahora llega importado del Brasil y ya se anunció su venta en el país.
En detalle
Por su excelente relación peso-potencia: 11,8 kg por caballo de fuerza, el Kwid tiene un rendimiento 14,9 km/litro en ciudad y de 15,6 km/litro en ruta, logrado por estar equipado con el nuevo motor 1.0 SCE (Smart Control Efficiency), de tres cilindros, que fuera presentado hace un par de años en el Brasil.
Desde la fábrica se destaca también que tiene el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente, Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 litros).
Mientras que en lo referente a la seguridad, se señala que cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora dos anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
Con relación a la tecnología, este nuevo Renault Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones, un elemento distintivo dentro del segmento. Además incorpora el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama, le suma cámara de retroceso.
Para cerrar el comunicado oficial, Renault señala que “todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo”.
Cuatro versiones
El Kwid se ofrece en cuatro versiones: Life viene de serie, con llantas de 13 pulgadas, cuatro airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, aire acondicionado y dirección asistida. La Zen agrega alerta de luces encendidas, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. La Intens suma llantas de 14 pulgadas, faros antiniebla, computadora de a bordo y pantalla táctil de siete pulgadas con MediaNav, mientras que la versión Iconic agrega cámara de retroceso, espejos de ajuste eléctrico y cierre centralizado con comando a distancia.
Los precios
Kwid Life, 223.800 pesos;
Kwid Zen, 231.900 pesos
Kwid Intens, 243.500 pesos
Kwid Iconic, 249.200 pesos
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.