Kurtwood Smith: “La serie se pregunta qué hay después de la vida”

El actor anticipa lo que será la segunda temporada de “Resurrection”, ficción que protagoniza y que el año próximo estrenará la señal de cable AXN.

Kurtwood Smith: “La serie se pregunta qué hay después de la vida”
Kurtwood Smith: “La serie se pregunta qué hay después de la vida”

Kurtwood Smith es uno de los protagonistas de la serie "Resurrection", que recientemente finalizó en Argentina su primera temporada por la señal AXN. El actor realizó un balance de la producción y anticipó detalles de la segunda temporada en una entrevista telefónica.

"Resurrection", creada por Aaron Zelman y producida por ABC, se presentó como un drama emotivo sobre la llegada de un niño a Arcadia, el pueblo donde creció y donde murió ahogado en un río casi 30 años antes.

Él no había cambiado, con la misma camiseta y pantalones con los que cayó al agua, pero el tiempo y el duelo habían marcado los rostros de sus padres: la vuelta de un ser querido que falleció es una idea muy potente y el drama humano intrínseco parecía dar forma a la serie.

-¿Cómo se prepara la segunda temporada y cuál será el destino de su personaje, Henry Langston?

Justamente estoy en ese proceso. La mayor parte del elenco vive en Los Angeles y la serie se filma en Atlanta, Georgia, que está del otro lado del país, así que estoy en el proceso de mudanza por los siete próximos meses para filmar.

En cuanto a lo que va a pasar con Henry, principalmente para mí es pensar lo que pasó en la primera temporada y prepararme para el largo proceso de filmación, porque calculo que lo que viene se estrenará el próximo año.

A diario nos preguntamos qué pasó con la gente que nos dejó y algunos tienen fe en lo que realmente ocurre en el otro lado. Es la gran pregunta que todos nos hacemos y tiene que ver con cómo llevamos adelante nuestra vida personal, así que cuando vemos algo así en televisión, podemos no estar de acuerdo con lo que vemos pero nos interesa.

-¿Por qué cree que la serie le gustó a la gente?

-En el centro del show hay una familia, si bien es un poco rara y el papá es un hombre mayor, se preocupan unos por los otros y se aman. Se encuentran en una situación que desafía su relación con el otro y creo que en Estados Unidos y también en América latina somos muy familieros y simpatizamos con lo que le está pasando a esta gente. También tiene que ver con el misterio y el pasado, como esas series de detectives que tienen tanto éxito.

-¿Cómo define a su personaje en la primera temporada?

-Desafiante. Tuvo que lidiar con situaciones emocionales que duraron todos los capítulos, pero no en el arco total de emociones por las que está pasando. Para mí tiene que ver con ese desafío, de drama, comedia y acción al mismo tiempo.

-¿Y en la segunda temporada?

-Toma muchas decisiones sobre su hijo en la primera, vemos lo bueno que es y el amor que le tiene, mientras que en la próxima será más de eso, porque se convierte en un pilar de la comunidad y, dentro de su familia, en lo que tiene que ver con su hermano y que lo pondrá a prueba.

Me gusta mucho, creo que lo entiendo y tengo toda la fe puesta en él, es un verdadero placer darle vida.

-¿Cuáles son las diferencias con la novela "The Returned", de Jason Mott?

-Hay varias diferencias, aunque Mott está muy contento con la serie. En la novela mi mujer y yo estamos más solos, abandonados y no hay tanta interacción.

Mi hermano no está en el libro, hay un personaje similar, pero no es mi hermano ni es el sheriff y esa es una diferencia grande. También es distinto el comienzo, porque ya es un fenómeno a nivel mundial y recién está empezando a pasar en Arcadia, al revés de lo que pasa en la serie. Pero la esencia, fortalezas y debilidades de los personajes están en el libro.

-Para su personaje, cuando pierde y luego recupera a su hijo Jacob, ¿cómo se preparó?

-Es fuerte, pero no lo pensé demasiado. Tengo dos hijos propios y una nena adoptada de 20 años y dos nietos de la edad de Jacob. La serie me tocó el corazón pero tengo el apoyo emocional, podría decirse, y básicamente me abrí a lo que estaba pasando.

-¿Nos puede anticipar algo de lo que será la segunda temporada?

-Confidencialmente me dijeron que iba a tener más interacción. Sé que hay un par de nuevos personajes que se integran y habrá una gran división interesante en la familia. Los capítulos pasan de 8 a 13, pero todavía no se terminaron de escribir los guiones.

-¿Hay algo que le agregaría o quitaría al personaje?

-Me gustaría que se contara un poco más de la historia de Henry. Treinta años atrás él era un hombre importante, el mayor empleador del pueblo, con una fábrica de muebles, pero lo que pasó con Jacob fue demasiado para él, fue un shock que tuvo que vivir y lo que quiero es que recupere su confianza y autorrespeto en la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA