Kunkel aseguró que Carrió "no puede alinear mucho los patitos”

El diputado del Frente para la Victoria calificó hoy de "lamentable el estado de salud" de su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió porque "no puede alinear mucho los patitos". Carrió había denunciado un “pacto” entre Cristina y Lorenzetti.

Kunkel aseguró que Carrió "no puede alinear mucho los patitos”

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel calificó hoy de "lamentable el estado de salud" de su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió porque "no puede alinear mucho los patitos", y la acusó de "integrar" el gobierno de la dictadura de Jorge Videla.

De esta manera, Kunkel salió al cruce de las declaraciones de Carrió, quien ayer denunció un "pacto espurio" entre la presidenta Cristina Fernández y el titular de la Corte Suprema, Jorge Lorenzetti, que derivó en las modificaciones a los proyectos de reforma judicial.

Además, el legislador kirchnerista aseguró que este mediodía conseguirán el quórum necesario para tratar en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de cambios en el Poder Judicial.

"No creo que lleguemos a los 140, pero encima de los 135, seguro", recalcó Kunkel, quien negó rotundamente un acuerdo como el denunciado por Carrió.

"A los que están un poquito alterados y nerviosos, acá no hay ningún pacto espurio como fue el de Olivos", manifestó el legislador oficialista.

En diálogo con las radios La Red y 10, Kunkel sostuvo que "Carrió y su mamá integraron el gobierno de Videla y (José Alfredo) Martínez de Hoz, porque era la adjunta del fiscal de Estado".

"Escuchar los argumentos de Carrió por su lamentable estado de salud, evidentemente descalifica por descalificar", añadió Kunkel.

Cuando se le preguntó por qué dijo "lamentable estado de salud" de la diputada, Kunkel contestó: "Parece que no puede alinear mucho los patitos".

Sin embargo, el diputado kirchnerista admitió que "es una broma de mal gusto" sus apreciaciones sobre Carrió.

Kunkel explicó que "lo que hubo fue una reunión entre los representantes de las Cámaras Federales que hicieron observaciones al proyecto y plantearon algunas cuestiones que corregir, y por lo cual lo elevaron formalmente a la Corte Suprema".

"Desde el Poder Legislativo analizamos y atendimos estos reclamos", remarcó Kunkel.

Al ser consultado sobre algunas posturas de la oposición que esta reforma judicial es para tener una justicia adicta al poder de turno y profundizar el conflicto que el Gobierno tiene con el grupo Clarín por la Ley de Medios, el diputado respondió: "Eso es ridículo".

Ayer, Carrió expresó en la reunión de comisiones del Congreso que "acá hay un pacto entre el presidente de la Corte y la presidenta de la Argentina"

Según la diputada, con las modificaciones introducidas en el proyecto oficial de reforma judicial, el kirchnerismo "lo que le da" a la Corte "es el manejo del dinero, presupuesto y personal, aun mas allá de lo que dice la Constitución".

Carrió habló de un "acuerdo entre la corporación judicial y la corporación política", aludió al kirchnerismo en el sentido que "los revolucionarios pactaron con la corporación" y se preguntó si ha cambio de las modificaciones en la letra de los proyectos de reforma, la Corte al gobierno "le dará un fallo favorable en la ley de Medios, rechazar todos los juicios por el cepo cambiarios".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA