Aún en medio de una campaña muy complicada para los Lakers, Kobe Bryant esgrimió otro argumento enfático para figurar entre las leyendas de la NBA.
Bryant rebasó a Michael Jordan en el tercer lugar entre los máximos anotadores en la historia y aportó tres puntos en los últimos cinco minutos para guiar a Los Ángeles a una victoria el domingo por 100-94 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Bryant necesitaba nueve puntos a fin de superar a Jordan, el inmortal con el que suele comparársele. Tras fallar cuatro de sus primeros cinco disparos, fue encontrando la puntería y encestó un par de tiros libres con 5:24 por jugar en la primera mitad para unirse a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone en el podio de los tres máximos anotadores históricos de la NBA.
``¡Hombre, me siento honrado por figurar ahí y tan sólo por seguir jugando'', expresó Bryant. ``Agradezco ser capaz de jugar por tanto tiempo. Normalmente, una carrera no dura tanto. Aprecio de verdad la oportunidad de estar aquí y por jugar como lo hago.
Tras rebasar los 32.292 puntos de Jordan, parece difícil que Bryant aspire a desbancar a otro. Abdul-Jabbar lo supera por más de 6.000 unidades.
Pero estar arriba de Jordan seguramente es algo importante. También lo sería recibir elogios del propio astro.
``Felicito a Kobe por llegar a este hito'', dijo Jordan, actual dueño de los Hornets de Charlotte, mediante un comunicado. ``Evidentemente, él es un gran jugador, con una maravillosa ética de trabajo y una pasión tremendamente fuerte por el deporte. He disfrutado ver cómo evolucionó su juego al paso de los años, y estoy ansioso por ver qué consigue después''.
El ídolo de los Lakers terminó con 26 unidades al concretar siete de 20 intentos y conectó un triple con poco más de un minuto restante para definir el triunfo.