Ir armando tu look primavera -verano para hacer frente a los rayos de sol que ya se dejan sentir, no sólo te va a permitir contar con los “básicos” en este sentido, sino sumarlos al viaje que hagás si te vas de vacaciones, o si te gusta la pileta o el club.
¿Qué es lo que no podés dejar de tener para este kit?
¡Tomá nota y empezá ya a armarlo!
Gafas de sol: elegí las que más te gusten. Si sos clásica, las gafas estilo aviator siempre estarán vigentes, al igual que las de línea Ray Ban.
Sin embargo la moda de hoy permite todo un sinnúmero de líneas vintage, modernas, glam, muy remozadas con toques diversos: de formas bien redondeadas, gatubelescas (muy fifty) con monturas y patillas de diferente texturas, materiales y tonos, así como también, con cristales de colores (para las más teens), o en degradé negro o en tonos tierra.
Lo más importante es que a la hora de comprar anteojos de sol, no escatimés en comprar unos de buena calidad, que protejan tu vista de los rayos del sol.
Protectores y autobronceantes
En el caso de los autobronceantes, las marcas son diversas al igual que los precios. Lo ideal es siempre tratar de partir de una que resulte de calidad.
A la hora de aplicarlos lo más importante es tener la piel limpia, libre de cualquier tipo de crema hidratante. Otra recomendación es no hacerlo inmediatamente después de la ducha, ya que los poros se encuentran abiertos.
Otro de los trucos es aplicar dos capas ligeras de producto, esperando 30 minutos entre una y otra y 8 horas antes de darnos una ducha.
En cuanto a los protectores, no sólo debemos aplicarlos cuando nos vamos de vacaciones, sino cuando por la temperatura exponemos más la piel a la hora de salir a trabajar, o practicar algún deporte. Los hay en emulsione livianas, y tipo spray.
Calzado cómodo y liviano
Más allá de la tendencia fuerte en zapatillas blancas que son uno de los must de temporada (con toques más o menos glam) y las sandalias bajas con o sin hebilla (chatas o con plataforma) estas opciones son ideales para llevar siempre con vos, en tonos variados, listas para un paseo por la playa, a ir al trabajo, o salir con amigos. Opciones livianas, cancheras y sobre todo que perduran más allá de la tendencia.
Sombreros y gorras
Ya sea el clásico sombrero “Panamá”, los de ala ancha (muy folk) o gorras súper cancheras no dejés de tener en cuenta este aliado que no sólo te protege del sol, sino que agrega personalidad y estilo a tu look.
Protectores solares para el cabello
El cabello también sufre las agresiones provocadas por el sol durante el verano, tanto en la superficie como en el interior, por eso hay que protegerlo con los mejores productos posibles y mantenerlo sano y brillante, además de evitar la pérdida de color y los daños que producen los radicales libres.
En este sentido las marcas son diversas y para cada tipo de cabello. Un abanico para que mantengas tu melena cuidada como se merece.
Bolsos "todo terreno"
Si bien el protagonismo de las mochilas continúa más que nunca, de estampas, o guiños navy, son un referente para no perder de vista y salir a disfrutar del sol.