Kiss y los Powers Rangers coparon el tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias

Cerca de 3,5 millones de personas apreciaron los globos gigantes con forma de personajes infantiles que recorrieron Manhattan. Fotogalería.

Kiss y los Powers Rangers coparon el tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias
Kiss y los Powers Rangers coparon el tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias

Cerca de tres millones y medio de espectadores de todas las edades disfrutan al máximo de los globos gigantes con forma de personajes que recorrieron Manhattan por el Desfile que organiza Macy's en el Día de Acción de Gracias. Hasta Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda de hard rock Kiss estuvo presente en la tradicional celebración.

El espectáculo de hoy contó con seis nuevos globos gigantes, incluidos Thomas the Tank Engine, el oso Paddington y el Red Mighty Morphin Power Ranger.

La fiesta tradicional de agradecimiento por una buena cosecha se remonta a una celebración en 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los primeros colonos que arribaron de Inglaterra, llamados los peregrinos, invitaron a indígenas a una fiesta.

Espectadores de todas las edades ocuparon las aceras en la ruta del tradicional desfile de Acción deGracias en Nueva York, organizado por la tienda Macy's, con globos gigantes de personajes infantiles.

La temperatura era de 3 grados, con una tenue llovizna y vientos suaves cuando los payasos lanzaron papel picado al aire para iniciar el espectáculo.

Cerca del final de la ruta, medio centenar de manifestantes caminaban por la acera con carteles y coreando, "manos arriba, no disparen'', en alusión a Michael Brown, el adolescente negro desarmado muerto a tiros por un policía blanco en Ferguson, Missouri.

La Policía de Nueva York dijo que arrestó a siete personas cerca del desfile, pero no ofreció más detalles.

La lluvia y nieve convirtieron a los desplazamientos en una experiencia caótica para algunos en el día de mayor tráfico del año. Inclusive, algunos vuelos tuvieron que ser cancelados.

Algunos viajeros trataron de anticiparse a la tormenta adelantando su vuelo, y las aerolíneas trataron deayudarlos eliminando las tarifas de cambio de vuelo, pero la mayoría de los aviones estaban repletos y había escasas opciones.

En Washington, el presidente Barack Obama dijo en su discurso semanal por radio e internet que pensaba pasar el día con amistades y la familia, conversando, comiendo platos ricos y mirando fútbol americano por televisión.
Dijo que Acción de Gracias es su feriado predilecto "porque, más que cualquier otro, es singularmente estadounidense''.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA