Kinfolk: el estilo que marca tendencia

Te invitamos a conocer este estilo que amenaza con destronar al nórdico. El Kinfolk representa una forma de vida para volver a las raíces.

Kinfolk: el estilo que marca tendencia

Hoy vamos a iniciar la semana viajando con la imaginación a un nuevo mundo de tendencia que viene pisando fuerte y que seguramente, destronará a nuestro queridísimo estilo nórdico. Aunque no va a desaparecer, no tendremos la dosis entera de su esencia, se fusionará con otros súper estilos que poco a poco te apasionará su espíritu...

El Kinfolk es un movimiento cultural, una forma de vivir que nació en 2011 en Estados Unidos y llegó a Europa en 2012, adaptándose rápidamente al estilo de vida mediterráneo.

¿Qué es el estilo Kinfolk?

Surge como una necesidad de volver a lo básico, por lo que la clave de este fenómeno es la naturalidad y esta necesidad se traslada también a la decoración. Esta tendencia es una mezcla de diferentes escuelas, toma pinceladas del escandinavo o nórdico, la paleta de colores, del industrial, el reciclaje y las líneas rectas. Del estilo de las cocinas farmhouse el contacto con la naturaleza.

Para recrear esa atmósfera bohemia tan típica del movimiento Kinfolk tené en cuenta los siguientes puntos:

1. Espacios diáfanos o abiertos

- Amplios espacios con paredes de tonalidades claras, bien pintadas o bien con azulejos o cerámicos reciclados.
- Grandes ventanales que dejen pasar la luz natural y para disfrutar de las vistas.
- Vestí las paredes con jardines verticales de aromáticas, plantas ornamentales, recuerdos de tus viajes o adornos florales. Todo elemento que le de ese toque natural que se busca.
- Cocinas en península que permiten zonas de trabajo espaciosas en las que compartir experiencias cocinando y hacer de ello un arte.

2. Pisos

- Para conectar con la naturaleza no hay mejor manera que usar materiales como la piedra, el canto rodado o la madera en bruto de palets, en tonos claros, blancos, ocres, grises o verdes.
- Si querés darle un toque de color colocá una alfombra con motivos étnicos o tribales y canastos con productos de la huerta en la cocina.

3. Materiales

- Maderas al natural o con pátinas en tonos pasteles, evocadores del estilo nórdico.
- Con aspecto envejecido de las de estilo industrial, eclético, todo es válido. Siempre en busca de la esencia de las cosas. El reciclaje tiene cabida en este movimiento por lo que podés combinar maderas nuevas con maderas reutilizadas.

- La mesa es una parte muy importante si querés tener el estilo Kinfolk. Elegí una gran mesa, ponela en valor, recubrila con la herencia de lino de la abuela o con un mantel de picnic típico de cuadros.

- También podés dejar a la vista la veta de la madera y colocarle unos arreglos florales con aromáticas, flores blancas o rosadas para romper la robustez de la gran mesa.

- Utilizá lino, algodón, ratán natural o mimbre ya que son materiales imprescindibles en la decoración de la cocina.

4. Complementos y accesorios

- En la cocina Kinfolk podés encontrar desde la multiprocesadora más sofisticada al más rudimentario mortero.
- También dejá a la vista el menaje. Exponé las herramientas clave de tu cocina, la porcelana china, la vajilla de lata o los baldes de legumbres en la alacena vintage, en una estantería industrial o en un platero hecho por vos.

5. Plantas

- Conectá con la naturaleza a través de las plantas y las flores. Presentalas en la comida, en pequeños jardines interiores, jaulas vintage colgadas con pequeñas suculentas o enredaderas en torno a las sillas.
- Reciclá botellas o tarros de vidrio y colocá una rama de olivo o una espiga y obtendrás un precioso centro de mesa o reutilizá las botellas como florero y poné un ramo de camelias o flores de temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA