Ella fue durante años, y con ese papel se hizo célebre, la Samantha Jones de "Sex and the city". Su personaje tenía aristas bien distintivas: era una 'comehombres', una desfachatada sexual y la despreocupada amiga que contenía a las otras damitas de su grupo. Samantha (Kim Cattrall) era la que agitaba las riendas de esas cuatro mujeres que iban por Nueva York buscando su destino fashion y amoroso.
Con la decisión del estudio de no continuar filmar la tercera parte de la película, y así continuar la saga, se desató un vendaval de comentarios y "secretos" que todavía están sonando fuerte.
El anuncio de la baja del proyecto fue a fines de septiembre y ahora, Kim Cattrall, decidió salir a contar lo que no sabíamos sobre sus compañeras de elenco y el trabajo que le tocó en suerte en esas producciones.
Cattrall se despachó con una novedad que echa por tierra la imagen de cuatro mujeres tan unidas en la vida real que son capaces de continuar con éxito esa relación a través de la pantalla. Todo lo contrario: según Kim entre ellas no había ni un gramo de amor. Solamente se veían para las épocas de grabación y, en los entre tanto, no había ni un mensaje.
La actriz fue más allá y salió a contar los terribles "padecimientos" que tuvo que atravesar para poder hacer el personaje en la serie y en las películas. Según le contó a Piers Morgan en una entrevista para la cadena televisiva británica ITV, como las jornadas de grabación eran tan extensas (19 horas al día, los sábados hasta la madrugada y los lunes un arranque de tareas a las 4:45), ella decidió dejar de lado la maternidad (fue en la época en que tenía 40 años). Incluso contó que, a pesar de estar casada, las presiones laborales eran tan brutales que incluso pensó en hacerse una fecundación in vitro.
Cattal tiene ahora 61 años y ningún hijo que la suceda. "Nunca he sido amiga" de Sarah Jessica Parker, Kristin Davis o Cynthia Nixon, dijo categórica.
Recordemos que uno de los motivos por los cuales se cayó definitivamente el proyecto de "Sex and the city 3" fue por la negativa de Cattrall de volver a calzarse los costosos zapatos de Samantha.