El tenista argentino Nicolás Kicker avanzó esta noche a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 8.809.960 dólares.
Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 56 minutos.
Dzumhur ganó el primer set en 45 minutos pero luego Kicker, nacido en la localidad bonaerense de Merlo, se impuso en la segunda manga en 44 minutos y la tercera en 27 minutos.
En la tercera ronda Kicker enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (9), quien venció al ruso Evgeny Donskoy (76) por 7-5 y 6-4.
Los otros argentinos del cuadro principal de Indian Wells juegan por sus partidos mañana, en el caso de Del Potro y Diego Schwartzman fue la única directora en la segunda ronda, mientras que Leonardo Mayer y Federico Delbonis ya ganaron un partido cada uno.
Del Potro (8), número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará al australiano Alex De Minaur (141), quien ganó en la ronda inicial al alemán Jan-Lennard Struff (56).
El "Peque" Schwartzman (17), campeón hace 13 días en Río de Janeiro, se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis (102) con deseos de tomar el revancha de la derrota por 6-0 y 6-0 que sufrió la única vez que lo enfrente, en el ATP de Houston 2016.
El azuleño Delbonis (67), tras haber superado en la ronda inicial al local Ryan Harrison (54), jugará este domingo antes que el suizo Roger Federer (1), máximo favorito a la hora de ganar el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número uno de las manos del español Rafael Nadal (2), quien no jugará en Indian Wells por una lesión que recién le permitió reaparecer en abril, en el inicio de la gira sobre el polvo de ladrillo.
El argentino, de 27 años, se ganó al suizo la única vez que se enfrentaron, en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2013, donde luego perdió la final con el italiano Fabio Fognini.
El correntino Mayer (47), por último, debutó con una victoria sobre el dominicano Víctor Estrella (153) y mañana enfrentando al japonés Kei Nishikori (25), con el tiempo perdido las tres veces que enfrentaron a Wimbledon 2013; US Open 2014 y Washington 2015.
El torneo, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, tiene este año como novedad que tiene un millón de dólares de recompensa para el tenista que ingresa el título en singles y en dobles, algo solo conseguido en seis ocasiones previamente, por los estadounidenses Roscoe Tanner, Jim Courier y Lindsay Davenport en dos ocasiones, más el alemán Boris Becker y la rusa Vera Zvonareva.
En el cuadro femenino, la atención recaída en la estadounidense Serena Williams, quien regresó al ciclo luego de haber sido madre en septiembre del año pasado.
En su primer torneo en los últimos 14 meses, desde que ganó el torneo abierto de Australia en enero de 2017 estaba embarazada, la menor de las hermanas Williams le ganó a la kazaja Zarina Diyas (53) por 7-5 y 6-3, y jugará esta noche desde las 19 ante la holandesa Kiki Bertens (29).