El diputado nacional por el Frente para la Víctoria, Axel Kicillof, pidió hoy a los mendocinos que "abran los ojos" para las próximas elecciones del 22 de octubre porque "este es un voto para decirle al presidente Mauricio Macri que piense en todos" y "necesitamos poner un freno al gobierno".
Kicillof participó esta tarde de un encuentro de jóvenes del peronismo mendocino donde apoyó, en un acto partidario realizado en una bodega de la localidad de Guyamallén, a los candidatos de "Somos Mendoza" liderado por los postulantes a diputados nacionales Omar Félix y Cecilia Juri.
"En las PASO en Mendoza hemos hecho una excelente elección y esperamos poder generar un resultado mucho mejor", dijo el ex ministro ante unas 300 personas.
"Necesitamos poner un freno al gobierno", dijo Kicillof, quien comentó que tras reunirse hoy con miembros del sector comercial y productivo de Mendoza "me encontré con un panorama bastante triste donde a nadie le ha ido bien".
El ex ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Mendoza para apoyar al PJ local y mostrar la unidad de toda la lista de "Somos Mendoza", "ytambién con los jóvenes que son los que más alegría nos dan por haberse volcado a la política".
"Macri prometió mejorar con las economías regionales y hoy a nadie le ha ido bien, y esto responde a dos políticas muy precisas como la caída de los salarios ylas jubilaciones donde este mes hubo una inflación por arriba de lo que el gobierno había proyectado, y el segundo factor es la apertura de las importaciones", criticó.
"Le pedimos a los argentinos que abran los ojos porque los diarios dicen una cosa y la heladera dice era otra", dijo el diputado.
En una breve charla con la prensa en la Bodega Los Toneles de Guyamallén, cercanaa la capital provincial, criticó "el ajuste y la flexibilización laboral, porque cuando no los ven las cámaras lo dicen: quieren el modelo de Brasil. Medidas de todo un paquete que se quiere aplicar en toda la región", señaló.
En tanto Omar Félix, candidato en primer término a diputado nacional por el PJ mendocino, dijo coincidir "con todos los argumentos del ex ministro porque "estamos mucho peor que antes y vamos por un camino que nos lleva a un precipicio".
"No somos portadores de malas noticias, sino datos de la realidad, por lo cual pidió el voto " para pedir un cambio de rumbo".
Con una importante concurrencia de la militancia peronista y kirchnerista, especialmente de jóvenes, Kicillof está acompañado por el candidato Félix y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, entre otros postulantes de la lista Somos Mendoza, legisladores y dirigentes del PJ local.
En la invitación difundida esta semana, el funcionario invitaba a los "pibes y pibas de la Juventud Peronista" a "subirse al bondi" para "explotar los Toneles".