El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que este mediodía "se han detectado severas violaciones" a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.
En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC.
De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó "una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada".
Previamente, el ministro de Economía, canceló el anuncio que se iba a realizar esta mañana porque fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una reunión.
Así lo informaron oficialmente en el Palacio de Hacienda a las 11.20, veinte minutos después del horario de la convocatoria a la prensa y cuando el salón del microcine de la cartera económica estaba colmado por periodistas y empleados del Ministerio que habitualmente concurren a las ruedas de prensa.
Luz verde al trigo
Kicillof anunció esta tarde la apertura a la exportación de un millón de toneladas de trigo y de 100.000 tn de harina. Dijo que ya se autorizaron 3.600.000 toneladas lo que significa un incremento del 141 por ciento respecto de la campaña anterior.
El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que esto va siguiendo el ritmo del suministro al mercado interno