El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de "situación muy emotiva" la llegada a Ezeiza del avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con insumos para uso médico.
"Esta situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero", afirmó.
Y aseguró que "estamos cuidando a nuestros profesionales de la salud" ante la pandemia de coronavirus y detalló que el avión de Aerolíneas Argentinas que llegó con insumos dese China trajo un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras.
"El pico de casos de coronavirus va a venir, pero cada medida (de seguridad sanitaria) que tomamos demora ese pico", y pidió a la población "seguir en casa y cuidándonos".
Kicillof remarcó que "no es seguro estar en la calle, si uno toca una superficie donde está el virus y en alguna distracción se lleva la mano a la nariz, boca u ojos, se va a contagiar y si es una persona de grupo de riesgo la va a pasar mal", dijo en la conferencia de prensa.