El ministro de Economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, se mostró molesto hoy "cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir arreglar" con los fondos buitre porque, sostuvo, "se basan en equívocos, en ignorancia".
"El tema es como no se puede con el fallo de (el juez neoyorkino, Thomas) Griesa", advirtió el funcionario en diálogo con radio Nacional Rock y apuntó que así "es imposible, es tan malo para el país".
"Se basan en equívocos, en ignorancia".
Respecto del tema de la deuda con esos fondos, indicó que "es una historia de nunca acabar, es un tema muy complejo en lo jurídico, económico y geopolítico".
Por otro lado, Kicillof recordó que escuchó al candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli "decir que no es su prioridad pagarle a los buitres y menos todavía pagarles cualquier cosa".
El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "el apoyo a lo que ha hecho Argentina" en el conflicto jurídico con los holdouts "es practicamente unánime" y apuntó contra "el escandaloso fallo" del juez de Nueva York Thomas Griesa.
En ese sentido, reiteró que ese fallo es "de imposible cumplimiento porque no le pueden exigir a un país que para pagarle una barbaridad a un grupito minúsculo de especuladores financieros ponga en riesgo una reestructuración" que "fue una de las más exitosas del mundo" con 93 por ciento de adhesión.
Para Kicillof, "el tema es cómo" se le paga a los holdoust, y reafirmó que "no puede ser con el fallo de Griesa".
En tanto, Kicillof irá esta semana al Senado Nacional, que será centro de la actividad parlamentaria con el tratamiento en comisión del Presupuesto Nacional 2016.