Los gimnastas juveniles mendocinos Kevin Riveros, de 16 años y Candela Rodríguez, de 13, serán los primeros mendocinos en la historia en participar de un Mundial de Gimnasia, que se realizará desde el 9 al 20 de junio en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, informaron fuentes de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.
Los jóvenes deportistas pasaron durante esta jornada por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de dicha Subsecretaria, junto a más de 10 gimnastas de entre 13 y 25 años, de cara a las competencias nacionales e internacionales que tendrán por delante durante el presente año.
Los gimnastas se realizaron en dicho lugar los estudios médicos correspondientes, de cara a su participación también durante este año del Sudamericano en Colombia y el Panamericano en Perú.
Riveros y Rodríguez, quienes practican esta disciplina deportiva desde los 6 y 9 años respectivamente, obtuvieron su clasificación al Mundial de Gimnasia de Seúl tras lograr destacados resultados en el Nacional que se realizó en la ciudad de Rosario, donde compitieron más de 1.000 gimnastas de todo el país.