En la sexta etapa de ayer extrañó la demora de Kevin Benavides que venía realizando una buena campaña en esta edición del Rally Dakar 2020, como segundo mejor ubicado en la categoría de motos. Pero un problema con su motor lo dejó muy rezagado. Sin embargo, cuando sus esperanzas estaban por extinguirse, apareció su "héroe" para ponerlo en competencia otra vez, aunque sin chances de ganar.
“Se me ha roto el motor de la moto a 20 km de terminar la especial. No lo puedo creer, estoy destrozado y no sé qué hacer”, dijo el piloto en un video publicado en sus redes sociales.
Y agregó: “Intentaré seguir, quiero seguir como sea”.
Benavides luego contó paso a paso el momento más desesperante para un piloto:“Sin poder creerlo decidí hacer lo que llevo adentro y es no bajar los brazos, en vez de llamar al helicóptero para que me busque, me quedé esperando por más de dos horas hasta lograr que alguien me empuje, la mayoría no quiso”.
Por suerte, el compatriota Leonardo Cola se frenó para ayudar a Benavides quien finalmente pudo terminar.
“Y luego mi héroe apareció, muchas gracias Leo Cola por frenarte y ayudarme a pasar los últimos km hasta el final. Fue toda una odisea cruzar las dunas tirado con otra moto y una soga”, contó especialista en esta categoría.
Tras agradecer a su rescatista, Benavides hizo borrón y cuenta nueva y se puso a la carga.
Como este sábado es día de descanso para encarar mañana la etapa más dura ( Riyadh-Wadi Al Dawasir), el piloto decidió encarar con toda la energía la Séptima y trabajar en la puesta a punto para recuperar el tiempo perdido.
“Mañana (por hoy) cambiamos motor, aprovecharé el día de descanso para resetear chip y salir a disfrutar de la segunda semana. Muchas gracias a todos por el apoyo”, confió el mayor de los Benavidez que finalmente terminó 102° y cayó al 28° en la general. En tanto que Cola se ubicó 94° en la etapa.
Luciano, por su parte, logró recuperar posiciones y tras el quinto puesto de la jornada de ayer, escaló al séptimo lugar de la general. Mientras que el otro argentino que viene efectuando un desempeño prolijo, es el mendocino Franco Caimi que ayer finalizó séptimo en la etapa y se metió en el top ten.
Ricky Bravec se adjudicó la sexta etapa y es quien lidera la general también.
La séptima, la más larga y dura tras el descanso
Mañana será la etapa más dura del Dakar 2020. El recorrido es de Riyadh-Wadi Al Dawasir y comprende un enlace de195 km y una especial de 546 km.
Es la etapa más larga del Dakar y es también una de las más variadas. Dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración.