El frente Cambia Mendoza se encuentra de lleno en campaña, pensando en las elecciones del 2019 en la que los mendocinos elegiremos al sucesor del gobernador, Alfredo Cornejo.
Si bien todavía falta para que se defina el o los candidatos que tendrá la coalición gobernante, el propio Cornejo dijo que estará seguramente entre el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez; y el ministro de Economía, Martín Kerchner.
No obstante, desde sectores más alejados a Cornejo pero dentro del oficialismo postulan al ex gobernador, Julio Cobos; o al intendente de Luján, Omar De Marchi.
Lo cierto es que esta mañana, Suárez y Kerchner entregaron viviendas en Las Heras, tras un proyecto en conjunto entre Capital, Las Heras, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Nación. En el acto también participaron el jefe comunal lasherino, Daniel Orozco, con serias aspiraciones para conseguir un nuevo mandato el año que viene; y el titular del IPV, Damián Salamone.
En total son 103 las viviendas: 43 las casas, ubicadas en el barrio Marcos Alemán, en calle Eva Perón, entre Lisandro Moyano y Álvarez Condarco, en El Plumerillo; y 60 departamentos del Barrio Lisandro Park.
"Los funcionarios vamos a muchos eventos y actos a lo largo de nuestra función pero, como siempre digo, nada es más satisfactorio que hacer entrega de viviendas. Sesenta familias mendocinas comenzarán el 2019 con su casa propia. Este va a ser un lugar de alegrías, de encuentros, espero que la disfruten", resaltó el intendente Suarez durante la entrega de las escrituras.
La distribución de las unidades habitacionales será de la siguiente manera: treinta para Capital y treinta para Las Heras. La selección de los postulantes se hizo mediante Renhabit (Registro de Necesidad Habitacional). En ese sentido, los solicitantes pagaban un monto de dinero destinado al terreno y por ende el ingreso al proyecto.