Mientras avanza la obra para instalar la oficina del intendente y parte de los servicios municipales en el ex Instituto Próvolo, las voces en contra aumentan. Uno de los primeros en pronunciarse respecto de la compra e inversión de más de $170 millones fue Martín Kerchner, que aspira a ser intendente de Luján de Cuyo.
"Hice pública mi postura a principios de abril y vuelvo a opinar que este no es el momento ni la forma para avanzar en ese predio, que tanto dolor generó a decenas de familias. Si soy el próximo intendente, no voy a tener mi despacho en ese edificio", inició el ministro de Alfredo Cornejo.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, en licencia sin goce de sueldo, repasó los motivos por lo que se opone al traslado. "La situación de crisis económica nacional y el impacto en el comercio es innegable, como para sumarle un nuevo pero permanente factor negativo, porque claramente el movimiento y tránsito por el centro del departamento se van a resentir", sostuvo Kerchner.
Otro aspecto argumentado por Kerchner fue la forma para recuperar el inmueble. "Un espacio con la historia y las heridas aún abiertas por los horrores que ahí se describieron, creo que no puede ser recuperado desde la política, pero sí desde la educación. Por eso, hemos propuesto junto a Cecilia Páez, precandidata a concejal, que allí funcione una escuela de oficios para jóvenes y un centro de apoyo escolar, entre otras propuestas educativas", detalló.
El monto invertido también fue cuestionado por Kerchner. "A miles de vecinos de Luján le faltan cloacas y agua, viviendas, plazas y espacios para hacer deportes, entre otras cosas. Invertir más de $170 millones en la oficina del intendente no puede ser prioridad en este contexto. Creo que estar en el territorio y escuchar a los vecinos hace que los funcionarios no tomen este tipo de decisiones tan desacertadas", continuó.
Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017, cuando ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía.
La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.