Los anuncios de Mauricio Macri de restablecer las retenciones a las actividades agrícolas e industriales y la renovación de la promesa de eliminar el déficit fiscal para el año próximo tendrán un impacto en las provincias y en Mendoza el gobierno analizó cuál será. Para responder sobre cómo influirá en la provincia, habló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y se mostró relativamente optimista ante un escenario económicamente complicado.
"Van a ser tiempos difíciles, pero Mendoza está bien parada. Se han hecho las cosas para amortiguar las consecuencias", señaló Kerchner en conferencia de prensa. El funcionario afirmó que aquí también hubo actividad gubernamental el fin de semana al igual que en el gobierno nacional: "Hemos estado muy activos todo el fin de semana. Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Comercio de la Nación. Hay algunos sobrestockeos que no se ponen a disposición del mercado solamente, pero veremos qué está pasando".
A pesar de eso Kerchner señaló que en la provincia el impacto de las medidas nacionales no se sentirá fuertemente: "Esta crisis nos agarró a los mendocinos un poco mejor parados. Nos agarró en el camino, no como estábamos cuando llegamos".
Con DifusionCornejo hicimos los deberes para que Mendoza hoy est slida y activa frente a la crisis nacional. Sabemos que vienen tiempos difciles pero tambin oportunidades. Estamos en la calle para evitar que algunos vivos se aprovechen de las necesidades de la gente pic.twitter.com/E0AvZWd1fl
También Kerchner se expresó por Twitter y afirmó que con el gobernador Alfredo Cornejo hicieron los deberes para que Mendoza esté sólida: "Sabemos que vienen tiempos difíciles pero también oportunidades. Estamos en la calle para evitar que algunos vivos se aprovechen de las necesidades de la gente"