Kerchner se afeitó para cumplir una promesa: ¿Fue por la baja del impuesto al vino?

El ministro de Economía se quitó la barba candado y sólo luce bigote. Aseguran que lo hizo por el logro ante la Nación.

Kerchner se afeitó para cumplir una promesa: ¿Fue por la baja del impuesto al vino?
Kerchner se afeitó para cumplir una promesa: ¿Fue por la baja del impuesto al vino?

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner abrió el candado. El de su barba, ya que esta mañana decidió arrancar el día cumpliendo "una promesa" y se afeitó. Dicen que había prometido hacerlo si lograba frenar el intento de Mauricio Macri de aplicarle un impuesto al vino.

"PROMESA CUMPLIDA. Lunes tempranito arranco cumpliendo con lo que prometí. 0% de barba" posteó Kerchner esta mañana en su cuenta de Facebook, donde adjuntó la imagen que lo muestra sólo con bigote.

PROMESA CUMPLIDA Lunes tempranito arranco cumpliendo con lo que prometí. 0% de barba.😉

Posted by Martín Kerchner Tomba on Monday, November 13, 2017

En los pasillos de Casa de Gobierno se comenta que esa promesa estaba ligada a lograr la abolición del polémico impuesto al vino propuesto por el Ejecutivo nacional en la reforma tributaria. Las gestiones del gobernador Alfredo Cornejo y de su ministro de Economía finalmente dieron frutos y permitieron a todo el sector vitivinícola respirar tranquilo.

En la dura reunión en Buenos Aires, Cornejo logró mostrar su capacidad de negociación y su buena relación con la Nación. Kerchner se jugaba sus chances de convertirse en candidato oficialista en 2019. Quizás por eso resignó su antiguo look y se animó a afeitarse la barba que lucía desde hace tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA