El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner abrió el candado. El de su barba, ya que esta mañana decidió arrancar el día cumpliendo "una promesa" y se afeitó. Dicen que había prometido hacerlo si lograba frenar el intento de Mauricio Macri de aplicarle un impuesto al vino.
"PROMESA CUMPLIDA. Lunes tempranito arranco cumpliendo con lo que prometí. 0% de barba" posteó Kerchner esta mañana en su cuenta de Facebook, donde adjuntó la imagen que lo muestra sólo con bigote.
En los pasillos de Casa de Gobierno se comenta que esa promesa estaba ligada a lograr la abolición del polémico impuesto al vino propuesto por el Ejecutivo nacional en la reforma tributaria. Las gestiones del gobernador Alfredo Cornejo y de su ministro de Economía finalmente dieron frutos y permitieron a todo el sector vitivinícola respirar tranquilo.
En la dura reunión en Buenos Aires, Cornejo logró mostrar su capacidad de negociación y su buena relación con la Nación. Kerchner se jugaba sus chances de convertirse en candidato oficialista en 2019. Quizás por eso resignó su antiguo look y se animó a afeitarse la barba que lucía desde hace tiempo.