El ministro de Economía, Martín Kerchner, aseguró que uno de los objetivos que tiene el gobierno es intentar posicionar a la provincia como puerta al Pacífico, que debe estar integrado a los dos bloques importantes que son el Mercosur y la Alianza del Pacífico".
Luego del desayuno de trabajo con los presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur, el funcionario aseguró que Mendoza tiene un perfil "muy exportador", lo que beneficiaría a la provincia este nuevo enfoque del bloque de países, con políticas orientadas a incrementar las relaciones con los países del Pacífico.
Asimismo indicó que la estabilidad e integración como objetivo central del Mercosur, "es música para Mendoza, porque hace falta hacer lo que no se hizo, que es mayor inversión y que se cumplan las reglas, con un Estado solvente, que no aumente los problemas".
“Mendoza ha perdido tiempo, si hubiésemos aprovechado el tiempo perdido de 2007 a la fecha tendríamos un Estado más sano y menos presión fiscal. Necesitamos un Estado que gaste lo que tiene que gastar para los servicios básicos pero que destine dinero para la infraestructura. Mendoza debe ser una puerta al Pacífico y debe estar integrado a los dos bloques importantes que son el Mercosur y la Alianza del Pacífico” aseveró.
Finalmente, opinó que los países latinoamericanos "cambiaron la forma de negociar. Ahora se negocia país a país y termina siendo una decisión de bloque. Argentina se ha propuesto trabajar muy fuertemente con la Alianza del Pacífico”, ultimó.