Kerber, contra todo pronóstico

En un partido, que será inolvidable, la tenista alemana dio cuenta de la estadounidense Serena Williams por 6/4, 3/6, y 6/4.

Kerber, contra todo pronóstico

Sorpresa total. La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto minutos de partido.

Kerber, que estuvo cerca de la eliminación en su primer partido en Melbourne Park -salvó una bola de partido ante la japonesa Misaki Doi-, venció en el partido más importante de su carrera WTA, en un agónico tercer set que se alargó casi por espacio de una hora.

Tras un primer set en el que la jugadora alemana "sorprendió" a la número 1 del mundo por su aplomo y seguridad en la pista, que se saldó con un 6/4 a su favor tras 39 minutos, surgió el genio y la potencia física de Williams para igualar la contienda en poco más de media hora y un 6/3 a su favor.

En la manga definitiva, Kerber sacó a relucir su mejor tenis y, sobre todo, se alejó de los errores tanto como pudo hasta que consiguió doblegar a la estadounidense.

Serena Williams consiguió 47 golpes ganadores por 46 errores no forzados, mientras que Angelique Kerber consiguió 25 golpes ganadores por sólo 13 errores no forzados.

Por ahí se puede explicar, en parte, la victoria de la jugadora alemana, que consigue el primer Grand Slam de su palmarés.

Serena Williams y le impidió alcanzar su 22° título de Gran Slam e igualar el récord de Steffi Graf. La alemana, quien a partir del lunes será la número dos del ranking, obtuvo así el primer torneo grande de su carrera.

Historia. Kerber venció a Serena y sumó su octavo título aunque este tendrá un lugar especial en sus vitrinas. Este Abierto. Sin dudas, será una marca imborrable para la carrera de esta alemana que expresó su pasión por el tenis cuando solo tenía tres años.

A los 15 años logró acceder al circuito profesional y comenzó a desandar un camino que la llevó a la gloria. Jugó por primera vez en un Grand Slam en el año 2007. Debutó compitiendo en Roland Garros, dónde perdió en primera ronda ante Yelena Dementieva.

En Wimbledon cayó en el inicio de la competencia. Perdió frente a Anna Chakvetadze. En US Open se inclinó ante Serena Williams en primera ronda. En el 2008 su suerte empezó a cambiar y obtuvo su primera victoria en un partido de Grand Slam. Venció a Maret Ani en el Abierto de Australia.

En dobles, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se consagraron campeones  en dobles al vencer en la final al canadiense Daniel Nestor y al checo Radek Stepanek por 2/6, 6/4 y 7/5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA