Kayak: otra perspectiva de Esquel

Por el río Arrayanes, una singular manera de conocer el Parque Nacional Los Alerces.

Cercano a la ciudad de Esquel, en la cordillera de la provincia del Chubut, se encuentran ríos y lagos como joyas que esperan ser descubiertas. Estos espacios acuíferos del Parque Nacional Los Alerces, conforman un escenario ideal para la práctica del turismo activo.

El emblemático río Arrayanes ofrece  una inmejorable forma de navegación: la travesía en kayak. Sin dudas  es una de propuesta que invita a redescubrir el Parque desde otra perspectiva, una mirada desde la armonía del agua y la paz reinante del lugar.

El correr del agua, el sonido de las aves y sus ecos, las tonalidades de colores de la vegetación, la suave brisa, el aire fresco, puro y perfumado de aromas del bosque, el movimiento de los peces bajo las aguas cristalinas, despiertan todas las sensaciones de manera intensa y constante durante la práctica del kayakismo en este emblemático cauce.

Adentrarse y recorrer los ríos patagónicos, es como traspasar un portal hacia un nuevo estadío, hacia un espacio en equilibrio, limpio, de cielos inmensos, que permite tener una visión muy diferente a la que se observa desde la montaña.

Así se accede a rincones alejados a los que sólo es posible llegar a través del agua. Este ambiente natural, muy diferente al que suelen estar acostumbrados los turistas, es muy especial, por el majestuoso paisaje y por la posibilidad de compartir con la madre naturaleza una vivencia única e irrepetible.

Naturaleza escondida

Difícilmente desde un sendero se pueda apreciar la flora y fauna que habita en las orillas y adentro del río. Durante la travesía se descubren escondites desde los que se asoman arrayanes que intentan abrazar el lecho del agua como queriendo protegerlo o coihues que se entrelazan con otras especies de árboles cual en un cuento de ficción.

Al mismo tiempo, durante el transcurso de la excursión, aves de todo tipo acompañan al compás que marcan las remadas. Incluso es posible observar alguna bandada de flamencos rosados que se trasladan de un lugar a otro.

De igual modo, cuando se detienen los remos, para dejarse llevar por la tranquila corriente, el agua se aquieta, y se puede captar el movimiento de las truchas que en su hábitat natural, nadan tranquilas sin sentirse invadidas por el ser humano.

En movimiento

Navegar el emblemático río Arrayanes es una de las posibilidades que brinda el Kayak de Travesía, recorrer el Parque Nacional Los Alerces desde al agua es una de las fantásticas opciones que este paseo paradisíaco ofrece.

Esta excursión que puede llevar de 2 a 4 horas, es ideal para descansar y desconectarse mientras se flota en las cristalinas aguas. Apta para toda la familia y sin experiencia previa. El precio por persona es $ 650 y un plan para 4 cuesta $ 2.300 (navegación de 1 hora y media).

Por otras aguas

Es interesante mencionar que también se practicar esta disciplina en Lago Verde ($ 1.100). En tanto se pueden encarar expediciones por Los Arrayanes ($ 6.650) y el lago Krugger ($ 4.650).

Más datos

Alojamiento en Esquel

Hotel 3 estrellas en base doble $ 1.650. Hoteles de más categoría desde $ 2.995.
Apart hoteles dos estrellas $ 1.300. 1 estrella $ 850.
Cabañas 2 estrellas desde $ 1.200.

Otros paseos

Excursión en La Trochita: $ 750.
Safari lacustre $ 890 y $ 720 los menores.
Parque Nacional Los Alerces desde $ 890.
Excursión a Trevelin desde $ 890.
Trekking al glaciar Torrecillas $ 2.000.
Expedición Menendez $ 4.000.

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel - 02945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar
infoturismo@esquel.gov.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA