En una jornada espectacular, en el extraordinario circuito de San Juan Villicum, Jonathan Rea ( Kawasaki Racing Team) se impuso en la primera carrera del Campeonato Mundial de Superbike, que se está corriendo en la vecina provincia y que concluye hoy con la segunda carrera del 12° rounds de este Grand Prix.
La pequeña localidad de Albardón se ha visto alterada por la invasión de fanáticos de las dos ruedas y motoqueros que han llegado desde distintos lugares del país, y por una gran cantidad de chilenos que han llegado hasta el lugar.
Y sí, un viaje que realmente ha valido la pena para la mayoría debido al tremendo espectáculo que rodea el Superbike en Villicum que tuvo una impresionante cantidad de público que acompañó durante toda la jornada la actividad.
El excelente triunfo del inglés Rea a bordo de su Kawasaki fue celebrado de manera desmesurada por el equipo de la máquina japonesa. No era para menos. Es que el supercampeón sumó su noveno triunfo consecutivo y con ello igualó el récord de Colin Edwards, quien había establecido ese número de podios con su Honda en la temporada 2002 y de Neil Hodgson con Ducati, en 2003. Toda una proeza.
Los fiesta en los boxes tuvo un doble motivo no sólo porque logró un gran triunfo en Sudamérica, sino que además la casa japonesa conquistó por cuarto año consecutivo el título mundial de fabricantes.
Un escenario notable el de Villicum donde el ruido de la SBK hizo vibrar la zona, en el que tuvo un argentino como protagonista, Leandro Mercado (Kawasaki), quien tuvo que abandonar luego de sufrir una caída en el segundo giro de la competencia.
Mercado largó desde el puesto N°12 y venía con una gran performance y se había adelantado varios puestos, pero con la rodada y su ingreso a boxes ya no pudo volver a las pistas.
Mientras Mercado terminaba su participación en la jornada, la lucha por el primer lugar se daba entre Rea y Marco Melandri, quien había hecho la pole en la clasificación. El italiano, con su Ducati, había logrado un gran tiempo y doblegado en la clasificación al piloto inglés e hizo ilusionar al equipo italiano.
Pero sólo pudo mantener el liderazgo de la carrera durante los primeros giros, tras ser superado superado por Rea, que se mantuvo como el líder absoluto.
La siesta sanjuanina se vio amenazada por la lluvia y se nubló por completo. El viento envolvió el lugar rodeado de cerros, por lo tanto, una breve llovizna se largó sobre el trazado y esto complicó el trazado para los pilotos que tuvieron problemas con la adherencia.
En la vuelta 14 el inglés Chaz Davies (Ducati), uno de los protagonistas hasta ese momento se cayó como consecuencia de ello y tuvo que abandonar.
El tridente que completó el podio finalmente fueron Rea, Marco Melandri (Aruba. it Racing) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), la bandera de Japón y la verde agua de Kawasaki terminaron flameando en la inauguración de Villicum.