Katie Ledecky impuso su marca

La estadounidense, de 19 años, estableció un nuevo récord olímpico en 400 m libres.

Horas después de ganar una medalla de plata con el relevo de 4x100 estilo libre, Ledecky ayer batió el récord olímpico de los 400 libre individuales en las semifinales y dejó el escenario preparado para buscar el oro y un récord mundial en la final de la noche.

Ledecky cronometró 3'58"71 y rebajó en casi tres segundos la vieja marca de 4'01"45 en poder de la francesa Camille Muffat desde el 2012.

La estadounidense, que sorprendió al mundo al ganar los 800 metros libre hace cuatro años en Londres, a los 15 años, busca en esta cita de Río de Janeiro cinco medallas.

La deportista de 19 años, que es una de las estrellas de los Juegos, ya tiene una plateada y es la gran favorita para llevarse oro en los 200, 400 y 800, así como en el relevo de 4x200. Mientras que todo el mundo habla bellezas de Ledecky, la rusa Yulia Efimova, autorizada a competir a último momento, fue recibida con un sonoro abucheo al hacer su debut en la piscina olímpica.

Efimova, campeona mundial de los 100 pecho, logró el segundo mejor tiempo de las eliminatorias en esa prueba y acto seguido dijo que todo lo que le ha sucedido en los últimos seis meses es una “locura”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA