Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes. Los japoneses enfrentarán al Real Madrid en semifinales.
Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki a los 4’, un polémico penal transformado por el brasileño Serginho a los 22’ y un gran gol de Hiroki Abe a siete minutos del final.
En el descuento, Alan Pulido marcó en su propia valla y el descuento para los mexicanos.
El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes por el quinto puesto frente al que pierda en el duelo entre Al-Ain y Espérance de Túnez, mientras que el ganador jugará ante River.
El Kashima, actual campeón de Asia, volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los orientales hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español, antes de que dos tantos de Cristiano Ronaldo en la media hora suplementaria decidieran el título del Merengue.
Para Chivas, campeón de la Concacaf en abril, esta derrota supone un duro golpe en su primer Mundial de Clubes.
México, que nunca ha estado en la final del torneo, y sólo ha alcanzado el tercer puesto con Necaxa en la primera edición del 2000, Monterrey en 2012 y Pachuca en la edición del año pasado.
Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que clubes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).