Karting: Basco, apellido ilustre

Manolito, el hijo del Pelado, se adjudicó la victoria en Senior Súper Pro. En las carreras decisivas también celebraron Cimino, Meschini y Pérez.

Karting: Basco, apellido ilustre

Este año no es animador permanente del certamen local ya que centra sus objetivos en Chile. Apenas una vez había dicho presente en San Martín y, en esa solitaria aparición, visitó el podio. Ayer, sin compromisos en el vecino país, Juan Manuel Basco (h) optó por acelerar sobre el kartódromo del Este provincial y anotó su emblemático apellido en el historial de vencedores de la divisional Senior Súper Pro.

En los pasos previos, Manolito no ganó ninguna serie. Llevando el número 74 como también lo hace su padre -el vigente Pelado- aprovechó los incidentes que se dieron a lo largo de las 16 vueltas para cosechar la victoria en la sexta fecha.

Al engancharse Matías Villanueva y Maximiliano Brenot cuando peleaban por la punta, Manolito saltó a la cima. Aunque no dejó de mirar para atrás, sabiendo que Nicolás Palau y el propio Brenot venían cerca. Sin embargo, estos se tocaron y Basco respiró tranquilo.
Ni lerdo ni perezoso, Federico Álvarez Storni aprovechó para saltar al lugar de escolta sumando buenos puntos en función del torneo que lucha con Martín Grangetto (no pudo largar) e Ignacio Broccolo (arribó octavo). Merecida tercera posición para Palau, que siempre se mantuvo entre los mejores.

Premio al esfuerzo para Leandro Cimino. Tras ganar el primer parcial, su karting se detuvo cuando ganaba la segunda batería y llegó empujándolo hasta la línea de sentencia, motivando los aplausos. Después, en la final, se vino con todo desde el fondo y venció por cuarta vez en la temporada dejando atrás a Ángel Sáez y Julieta Gelvez.

Si bien apenas tres pilotos formaron parte de la Promocional IAME 60, la carrera decisiva fue para alquilar balcones. Franco Meschini (vencedor de ambas series), Tomás Vitar y Agustín Palau marcharon muy juntos hasta que los dos primeros se despegaron del local.
De la "curva de la discordia", Tomy salió mejor pero la velocidad final del karting de Meschini permitió que triunfara por escasas 91 milésimas. Inmediatamente llegó el ya clásico festejo de Franquito, haciendo reverencia a su vehículo.

Para alegría de todos, la nueva categoría Escuela sigue creciendo a pasos agigantados. A los cinco pequeños de la fecha de presentación se sumaron seis más. De la poblada grilla se destacó Tobías Pérez, mientras que Luciano Vicino y Valentín Palau terminaron más atrás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA