Merecida victoria la de las chicas de Gimnasia, quienes festejaron por segunda vez consecutiva el título de la Liga Mendocina como fruto de un incesante trabajo del equipo, anteponiéndose al frío, al calor, a la lluvia y en horarios inusuales para articular las responsabilidades laborales y de estudio.
Además es un premio especial a un equipo que, juegue quien juegue, responde. Si bien cuenta con futbolistas que siempre se destacan, todas le aportaron para obtener el campeonato Apertura 2017.
Estas son las conclusiones y las verdaderas razones de Las Lobas, donde el técnico Emmanuel Galve resaltó al grupo y les agradeció, admitiendo su "gran orgullo" por ellas.
Gimnasia "dejó todo en la cancha y, pese a no tener a las tres jugadoras que actualmente están en la selección de futsal (CAFs), demostraron que están a la altura. A esta nueva conquista se la merecen, por todo el esfuerzo que hacen de entrenar con fríos o lluvia", abrió el diálogo el entrenador, en medio del festejo y después del 4 a 0 frente al rival de la última fecha, San Martín.
"Nos costó el primer tiempo por la ansiedad. El segundo tiempo cambió después de hablar con ellas en el entretiempo. Se tranquilizaron y jugaron distinto", analizó.
- ¿Se podría interpretar que en esta la última fecha estaban más relajados, tras la resolución del Tribunal de Penas? (NdR.: Las Pumas, lideraban junto a GImnasia y en la fecha 9 no presentó planillas a tiempo. Según artículos del reglamento, sufrió la quita de puntos. Finalizaron 3 unidades abajo de las campeonas).
- No tanto, porque sabemos el equipo que tienen Las Pumas. Es un buen rival, que pueden hacer goles como lo hicieron en la fecha pasada (19-0). Por lo que no les iba a ser difícil superar la diferencia de gol que les llevábamos (14 puntos). Tomando en cuenta esto, dependíamos de nosotros, más allá de cualquier resolución. Por eso fue la ansiedad que se tenía. Sabíamos que el festejo llegaba con un empate, pero la idea siempre fue ganar.
Por su parte, la arquera Karina Cobos es el alma del equipo. Siempre motivando y dando indicaciones desde los tres palos. La profe es incansable a la hora de actuar y ayer fue clave para la victoria.
"Este triunfo es fruto de un trabajo intensivo, de un fortalecimiento grupal para sortear algunas complicaciones por algunas ausencias y lesiones de jugadoras sufridas en un comienzo. Y ante esto, el equipo resultó ser muy unido. Las compañeras que estuvieron en el banco respondieron muy bien".
-Te pasó a vos en una fecha, que tuviste que entrar en un puesto inusual.
-Si, cuando me tocó correr (correr). Pero es que el valor de este equipo es la actitud, las ganas de jugar. Si bien tenemos jugadoras que se destacan por sobre el resto, como Anita (Ontiveros), Luci (Agüero) y Paula (Leiva), las que son suplentes quieren entrar y demostrar que también son indispensables.
-¿Este torneo causó ansiedad?
-Fue un final expectante por la situación de Las Pumas. No fue muy divertido ganar así, por un tema de planillas y escritorios. Los partidos se ganan en la cancha. Pero las cosas son como son y las reglas son así. Sin embargo, por nuestra parte, respondimos a los objetivos y estamos muy contentas por eso.
- En esta última fecha ante San Martín, ¿sufriste?
-Mucho. Juli (Tieppo) es una excelente jugadora y siempre presiona y me exige. La idea fue neutralizarla; no nos salió en un principio pero después pudimos controlar el juego.
La cosecha de este Gimnasia Bicampeón también tuvo a una jugadora que siempre fue clave. La alta delantera, Vanesa Catáneo, admitió que este equipo siempre sale "con un hambre increíble para sellar lo que hoy finalmente estamos festejando. En todos los partidos salimos mentalizadas en hacer muchos goles porque estábamos condicionadas por un empate que tuvimos con Las Pumas. Por lo que en cada duelo fue una lucha intensa. Ahora, después de conseguir un nuevo campeonato, una puede disfrutar por tanto esfuerzo que hacemos a diario por la camiseta".