Hoy, a través de sus redes, la banda Karamelo Santo se hizo eco del antimachismo musical de Café Tacuba. La banda conformada originalmente en Mendoza declaró lo siguiente: "Queremos retirar viejas canciones que no nos representan hoy en cuanto a nuestra opinión en contra de la violencia hacia las mujeres".
En el mismo posteo, Karamelo Santo agregó: "Hoy hacemos este reclamo a @spotifyargentina y nuestros antiguos productores para ser consecuentes con este cambio paradigmático que atraviesa la humanidad". Luego de reflexionar sobre el hecho de que, como tantos, incurrieron en el error de cantar temas que corroen la dignidad de la mujer, invitan ahora al público a que exija a otros artistas el retiro de canciones de este tipo.
"Pedimos disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o agredidas. Los artistas del rock nos vemos en la mira de toda la sociedad con respecto a nuestra acción directa en este tiempo de cambio. Sabemos que merecemos la culpa y castigo merecido pero también reclamamos a la industria que nos explota deje de hacer negocio con nuestros errores. Bailamos en casamientos o festivales cariocas canciones justificando la infidelidad, la pedofilia , la trata y la violencia... en trencito, incluso en familia. El rock quiere un cambio pero nos debe acompañar el público y los que lucran con nuestras canciones. Decimos que no nos representan hoy, y deberían nunca habernos representado. Gracias y nuevamente perdón", concluye el post.
Por su parte, el ex líder de Karamelo, Goy Ogalde, replicó en sus propias redes esta propuesta.