Juzgan a un joven por matar a un “amigo” de su novia

La víctima tenía 67 años y la novia del acusado, 13. Un amigo del sospechoso declaró durante la investigación que lo “invitó” a robarle al hombre que terminó muerto. Ocurrió el 28 de agosto de 2014 en Tunuyán.

Juzgan a un joven por matar a un “amigo” de su novia

Por estas horas se debate en la  Séptima Cámara del Crimen la suerte de un sujeto acusado de asesinar a un amigo de su novia: la víctima fatal tenía 67 años y la chica 13.

Se sospecha que quisieron robarle y que en medio de la pelea, lo mató. El crimen ocurrió hace dos años en Tunuyán.

El acusado en Sergio Villarreal Forconi (24), quien llega a debate con dos acusaciones muy severas: homicidio y robo (en grado de tentativa) doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años.

Según consta en la investigación, el 28 de agosto de 2014, después de las 20.30 la chica (hoy de 15 años) citó a la víctima fatal Valerio Damián Guerra para que se encontraran en la calle Francisco Delgado de Tunuyán.

Hasta ese lugar llegaron ambos, donde se concretó el encuentro a bordo de una Chevy, propiedad de la víctima.

Del expediente surge que la chica y su novio, Villarreal, habrían planeado robarle una importante suma de dinero a Guerra.

Mientras el encuentro se consumaba, apareció Villarreal que se acercó a la ventanilla del conductor y forcejeó con Guerra (ayudado por la menor)  hasta que Guerra fue ultimado de un disparo en la nuca. Tras eso, los sospechosos huyeron con el dinero.

Los vecinos de la zona escucharon la detonación del arma y vieron correr a dos personas por lo que llamaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron encontraron a la víctima fatal adentro de su auto, ya sin vida.

Dos meses más tarde, los supuestos autores fueron detenidos simultáneamente: a la chica la encontraron en su casa del asentamiento "Los Ceibos", en Tunuyán y a Villarreal en Godoy Cruz. Como la niña es inimputable, recuperó la libertad de manera inmediata y sobre ella no habrá ninguna causa penal.

Los testigos

Por el momento, ya han pasado frente al Tribunal de la Séptima Cámara unos 15 testigos y restan unos 25 más.

Fuentes judiciales confirmaron que en él hay una declaración fundamental que complica a Villarreal. Un amigo del sospechoso ofreció una interesante versión durante la instrucción; dijo que "Chechu" le contó que la novia de él (es decir la chica de 13 años) "estaba saliendo con un viejo" que le daba plata.

Y hasta lo "invitó" a ir a cometer el atraco juntos, ya que sabía que el hombre tenía una importante suma de dinero en su poder.

Poco después aseguró haberlo visto con una escopeta en su poder.

La familia de la víctima se constituyó en querellante y son representados por la abogada Lorena Martín.

De ser encontrado culpable, Villarreal podría pasar de 12 a 35 años en prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA