Juzgan a un hombre acusado por dos mujeres de violación

Los casos ocurrieron en Junín. El hombre puede recibir una condena de más de 15 años. No descartan otras posibles víctimas.

Juzgan a un hombre acusado por dos mujeres de violación

Javier Romero tiene 30 años y está detenido desde hace tiempo, acusado de haber violado en el lapso de un año a dos chicas que viven en Medrano, un pequeño pueblo de Junín. Ahora, su caso llegó a debate y, de ser encontrado culpable, el muchacho arriesga una condena que podría superar 15 años de prisión.

"Lo que prácticamente ha demostrado la investigación de este caso es que Romero tenía un 'modus operandi' que se repitió con ambas mujeres: el acusado buscaba seducir a sus víctimas, las citaba en el parque del pueblo y finalmente las sometía", comentó una fuente y agregó: "En ambos casos, Romero dice que tuvo relaciones sexuales con el consentimiento de las chicas, pero creemos que durante el juicio quedará demostrado que no fue así".

Según contó víctima, el primero de los abusos ocurrió en setiembre de 2011, cuando Romero se relacionó con una chica de 16 años, con la que comenzó a charlar e intercambió teléfonos; más adelante volvieron a verse en el parque de Medrano, que está en el ingreso al pueblo y en algún momento él le pidió que lo acompañara hasta su casa, porque tenía que darle de comer al perro, pero ya en la vivienda, la habría llevado a la fuerza hasta el dormitorio donde abusó de ella. "Intenté sacármelo de encima pero no pude y después de que terminó me dijo que si contaba algo la iba a pasar peor", declaró la chica, que inicialmente no contó nada.

El segundo caso ocurrió más de un año después, en agosto de 2013, cuando Romero abordó a una joven de 16 años, también en el parque del pueblo; hubo intercambio de teléfonos y un trabajo de seducción del muchacho mediante mensajes de texto que han sido incorporados al expediente.

En algún momento él la citó, se encontraron una vez más en el parque y más tarde, cuando se despidieron él la siguió, la alcanzó y habría abusado de ella en un callejón. "La chica era virgen y el violador la penetró por detrás, mientras le sujetaba los brazos; es difícil insistir en que fue una relación consentida", agregó la fuente.

El juicio se desarrolla en el Palacio de Justicia de San Martín y es conducido por el juez Eduardo Orozco. También trascendió que previo al inicio del debate fracasó una negociación entre las partes, para resolver el caso en un juicio abreviado,pero la defensa de Romero no habría aceptado una condena de once años de cárcel a cambio de que el joven reconociera su responsabilidad.

Romero está acusado por abuso sexual con acceso carnal en dos hechos distintos e incluso no se descarta que, por el 'modus operandi', pudiesen existir otros casos, que no han sido denunciados o en los que el autor no ha sido reconocido. De todos modos y con los elementos que hay en el expediente, Romero arriesga una condena que podría superar los 15 años de cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA