Juzgados por dos crímenes y por siete causas más

La Tercera Cámara del Crimen sustancia el juicio que tiene a dos imputados por los asesinatos, ocurridos en febrero de 2013.

Juzgados por dos crímenes y por siete causas más
Juzgados por dos crímenes y por siete causas más

Jorge Bracamonte (23), junto con los hermanos Villegas, están siendo juzgados en la Tercera Cámara del Crimen por varios delitos que van desde las amenazas agravadas, lesiones graves y el abuso de armas y que se encuentran encerradas en siete causas.

Pero además Bracamonte y Marcos Villegas deberán responder por dos homicidios, cometidos entre el 7 y el 22 de febrero del año pasado. Las víctimas fueron Salvador Soto (81), muerto en su casa de calle Matheu al 900, y a Jorge Soto (sin parentesco entre sí) que cuidaba una casa y además atendía un quiosco en el barrio Alfa III.

Según la elevación a juicio, a poco de cometer este crimen, Bracamonte, conocido como "Chanchín", sorprendió en la calle a  Héctor Soto (39) y le gatilló varias veces: lo hirió en la pierna, la zona lumbar y el tórax.

El Tribunal está presidido por Diego Lusverti e integrado por Laura Guajardo y Eduardo Martearena. Como fiscal de Cámara está Fernando Giunta, mientras que Bracamonte tiene la defensa de Silvia Bancalari. El debate se extenderá hasta el martes.


Delitos al por mayor
Los imputados llegan a debate acumulando varias causas. Entre otras, se destacan los dos homicidios de Las Heras en un lapso de dos semanas, pero además hay hechos más antiguos como el ataque que Bracamonte le propinara a Yamina Corvalán, quien fuera su pareja y a la que abordó en un ómnibus de línea, obligándola a bajar de la unidad y, en medio de un descampado, la mantuvo amenazada con un arma de fuego.

Previamente había amenazado a Edith Alaniz, madre de Yamina, exigiéndole que le entregara sus hijos.

También la elevación a juicio hace referencia a otro hecho, en el que además de Bracamonte se  menciona a los hermanos Villegas (uno menor que es inimputable y un tercero que se encuentra prófugo): amenazaron a María Funes y toda su familia.

Para ello los imputados exhibieron un revólver, una tumbera y armas blancas. La agresión terminó con un hermano de María herido en una pierna, tras lo cual el grupo escapó.

Finalmente la otra causa se originó en diciembre, pero del año 2012, cuando el grupo fue al domicilio de Francisco Funes, ubicado sobre calle Rafael Obligado al 600, de Las Heras, disparando varios tiros, uno de los cuales impactó en la mano derecha de un hermano del dueño de casa.

Homicidio agravado en grado de tentativa

En la Primera Cámara del Crimen, dentro de la modalidad unipersonal, el juez Francisco Spaltro tiene a su cargo el juicio contra Diego Montiel, que llegó a debate acusado de homicidio agravado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado, cuando se escucharon disparos en inmediaciones del barrio Paraguay.

El debate comenzó el lunes con la presencia de testigos y tuvo continuidad en los alegatos del fiscal Javier Pascua, quien ante la falta de evidencias se inclinó por el beneficio de la duda y pidió la absolución de Montiel.

Aunque por el uso de arma de fuego solicitó una pena de 1 año y 8 meses de prisión. Sin embargo, Montiel llegó a debate preso por otra causa, por lo que Pascua pidió la unificación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA